Consejos para cuidar tus plantas en vacaciones

by - 8:32:00


La tendencia Jungle está en auge, no hay más que darse una vuelta por Instagram para ver que nos hemos vuelto un poco locos con el tema de las plantas. En previsión, de que hoy es 31 de julio y todos estamos terminando la maleta, vamos a ver algunos consejos para cuidar nuestras plantas y no encontrarlas muertas o moribundas a la vuelta. 

Desde Manomano.es, sabéis que hemos hecho más colaboraciones con ellos, nos detallan no solo los mejores consejos, sino también lo que nunca debemos hacer. 


Mucha sombra y todas las plantas juntas

Si cuentas con terraza o un pequeño patio, junta todas las plantas en un mismo punto. Estudia tu espacio y busca un sitio donde siempre dé la sombra, siempre es mejor prevenir. De esta forma, te aseguras que aunque haya ola de calor, ninguna va a recibir el sol directamente. 


Un barreño e hilo de algodón

La idea es agrupar todas las plantas y poner un barreño grande lleno de agua (si te vas mucho días pon dos). Desde el barreño deben salir hilos de algodón a cada planta, así que te aseguras que de forma continuada reciba agua y la tierra nunca se seque del todo. 

Si te parece complicado, coge una botella de agua, ciérrala y hazle pequeños agujeros al tapón. Luego, la colocas del revés y la dejes así para que vaya vaciándose poco a poco. 


Las plantas de interior al cuarto de baño

Si hablamos de las plantas de interior, el cuarto de baño es la mejor estancia para conservarlas, sobre todo si cuentas con una ventana. En este caso puedes llenar la bañera, poner el tapón y meterlas todas, es la forma más eficaz de que tengan luz y humedad bastantes días. 

Si no tienes ventana y no hay nada de luz natural, puedes hacer lo propio dejando las plantas en barreños grandes en el salón o en una habitación con orientación norte, para evitar el calor excesivo. 


Riego automático, la mejor solución

Si no cuentas con una vecina de confianza que se dé alguna vuelta por casa... el riego automático va a ser tu mejor opción. En este enlace puedes ver todos los modelos, dependerá del número de plantas y de tus necesidades. 

Desde Manomano.es nos aconsejan apostar por los tipo digitales y programables. De esta forma, podemos elegir el número de riegos al día, la duración y no preocuparnos de nada. Además, son una opción muy interesante para ahorrar agua y cuidar mejor las plantas. 

La única recomendación es asegurarnos de cambiar la pila justo antes de irnos y probarlo unos días antes en casa, para evitar sustos. 


¿Qué no debes hacer? ¡No vuelvas a ser una mata plantas!

Pensar que regándolas a lo loco van a aguantar más tiempo, lo más seguro es que mueran antes por exceso de agua que por sequía. 

Cuidado si tenemos varias especies con tratarlas a todas igual, por ejemplo a los cactus valdrá con regarlos bien o sumergirlos en poca agua, mientras que otras deberán tener mucha más agua o será imprescindibles ponerlas en un lugar con luz. 



Por último, acuérdate de revisar las macetas y ver qué todas tienen un drenaje correcto. Si encharcas alguna planta o cae una tormenta fuerte y no puede drenar el agua sobrante, también, acabarán muriendo. 

El equipo Boho con estos consejos y con la ayuda de Manomano.es decimos adiós hasta la semana que viene donde nos despediremos hasta septiembre.. 

Espero que a la vuelta todos nos contéis que, este año, todas las planta están perfectas.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Las plantas siempre dan vidilla a cualquier estancia! Es una gozada tener un jardincito en el balcón si te lo puedes permitir. Un sauludo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes tips para el cuidado de las plantas ya que esta es una precocupación importante a la hora de irse de vacaciones.

    Feliz semana. :)

    ResponderEliminar