4 IDEAS para inspirarte si tienes el DIVAN HEMNES DE IKEA

by - 8:45:00

Desde que nos mudamos a Barcelona han sido ya muchas las ideas que me habéis dado a través de redes para decorar la nueva casa, pero de todos los comentarios y estancias que he ido compartiendo con vosotros ha sido el DIVAN HEMNES de Ikea la foto que más he recibido, por eso puesto que muchos compartimos el mismo gusto por esta cama tan socorrida de la casa sueca se me ha ocurrido hacer este post.

Se trata de 4 CASAS REALES en las que se puede ver que el diván y como han decorado cada una de ellas, con ideas estoy seguda par todos los gustos y lo mejor fáciles de adaptar a nuestro día a día y si puede ser sacarle el máximo partido a nuestra cama doble, a ver cuál es tu favorita

DIVAN 1 - BLANCO Y NEGRO CON TOQUES DE ROSA Y DORADO

Descubrí esta habitación en el blog The glitter guide, en su post enseñaba toda su casa pero fue su dormitorio infantil donde me dejó sin palabras. ¿Puede usarse mejor el blanco y negro con dorado y no caer en los tópicos de MODERNO-NAVIDAD? he visto muchísimas habitaciones decoradas y tengo que decir que pocas dan un uso tan correcto a estos tonos.

Quizás para dulcificar un poco más la estancia y conseguir ese efecto femenino decidió usar el rosa pastel, en su justa medida, algún cojín y la ropa de cama lisa para dar mas protagonismo a todo el pupurri decorativo de sus paredes y cojines.


DIVAN 2 - DE BEBÉ A NIÑ@

¿Como decoramos un dormitorio en el cambio de BEBÉ A NIÑO? este podría ser un buen ejemplo, una cama bonita de colores vistosos y risueños como el mint o el agua marina, combinado con grises, blancos y en el otro lado una silla chula de esas que puedes poner en cualquier rincón de casa pero ahora viene de maravilla para atarle las zapatillas al peque de la casa.

La idea mas chula de esta habitación es la combinación de colgadores a distintas alturas, una forma de mantener el orden de una forma totalmente desenfadada.


DIVAN 3 - una chica adolescente

Ya sabéis que el uso de los colores blanco y negro en el estilo nórdico es algo muy común... aquí se intuye que es una habitación de una chica adolescente, ropa de cama en estampados clásicos, rosa cuarzo y grises. Un pequeño escritorio que hace de zona de estudio o apoyo, una habitación muy sencilla pero practica y acogedora.


DIVAN 4 - un chico adolescente

Nuestro niño de la idea 2 crece, las fotos muestran como se va adaptando el mobiliario a sus necesidades y lo que antes era una zona con mueble auxiliar ahora es una zona de trabajo o estudio, el diván sigue con el en los mismos tonos pero con ciertos detalles que indican que nuestro protagonista ha crecido y madurado.


Sin duda una composición de fotos y láminas, una balda apoya cuadros o un papel pintado bonito pueden ser soluciones para la pared del diván, como se puede ver en las fotos es una cama muy versátil a la que se le puede sacar muchísimo partido, yo estaba dándole vueltas y estas fotos con la balda creo que  me han convencido y a ti....

¿Qué idea te ha gustado más?



You May Also Like

1 comentarios