¿Nos preparamos para el frío? ideas para recibir al invierno en casa

by - 8:45:00

Como todos los años el frío empieza a instalarse en nuestras vidas, las temperaturas bajan y es el cambio de hora el determinante final en el que nos damos cuenta de que hay que sacar la manta, las velas y ir adecuando nuestra casa al cambio de temperatura.

Las casas al igual que las personas necesitan adaptarse al cambio de temperatura, conseguir espacios cálidos es indispensable para estar agusto.

¿Hay algo mejor que girar la llave y tener la sensación de hogar?

Aclimatarla adecuadamente nos va a ayudar tanto a ahorrar en la factura mensual así como a conseguir un efecto acogedor y mantener el calor para crear un ambiente de confort, para eso podemos recurrir al doble acristalamiento o ventanas de pvc que además de aislar los ruidos, mantienen a raya al temperatura exterior y nuestro bolsillo lo agradecerá. Si estas pensando en cambiar ventanas, estas en una reforma o buscando casa apunta esto.

º

Las velas, es otro de los elementos mas utilizados en los meses de frío, anochece antes y además de ayudar a ahorrar, la luz que crean es única, puedes ponerlas en diferentes rincones de casa. Si tienes terraza el otoño es de las épocas del año donde puedes disfrutarlas en el exterior sin que se derritan y sin morir de frío de forma sublime.


Capazos de fibras naturales, si ellos son perfectos para almacenar bonito y cálido


Los textiles también cambian, mantas y telas como el algodón, el punto y hasta la lana se convierten en indispensables en esta época del año, además las ya socorridas alfombras de falso pelo se pueden usar para sillas o mecedoras sobre todo si el asiento es de materiales como el frío plástico, creando así un aire tan cálido que no dudarás en sentarte ni un momento para una larga tertulia.


Si tienes chimenea es un recurso genial para mantener la casa caliente, lo malo es que son bastante sucias pero seamos realistas son tan bonitas... ¡somos unas románticas y nos queremos así!


¿Qué era de de nosotros sin el nórdico? eso de hacer la cama en un plis plas es una de los megapuntos del invierno, hay en multitud de acabados y de grados de calidez ... ¡si es que están en todo!


Y para terminar mi foto favorita del post de hoy, si tienes barbacoa o chimenea tienes excusa para tener tus tronquitos en casa y sino ponlos en un rincón que quedan monísimos.


Este piso me pareció perfecto para hacer el post y es que tiene tantísimas cosas de invierno fue imposible resistirme, el frío esta llegando y aunque digamos que nos encanta el verano ya va siendo hora de aclimatar nuestras casas,  sacar la artillería pesada y disfrutar de los pijamas gustosos, los chocolates calientes y las tardes acurrucados a la luz de las velas tapados hasta arriba.

¿Cuales son tus trucos para decorar en invierno?

¿Eres más de invierno o de verano?
FELIZ FIN DE SEMANA




You May Also Like

3 comentarios

  1. Las velas aromáticas y las alfombras son mis favoritas a la hora de crear una atmósfera cozy en casa. Confieso que con el tiempo me he hecho más de invierno que de verano. Serán las temperaturas, el caso es que disfruto mucho estando en casa. ¡El salón me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Precioso ambiente, irradia calidez sobre todo en la zona sofas, me encanta el detalle de los cojines en varios estilos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este año nos harán falta mantas y velas por doquier jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar