ANTES Y DESPUÉS DE #OFICINABOHODECO PARTE1

by - 8:45:00

Ya lo sé podría empezar este post con mil perdones por tardar tantísimo en publicarlo pero lo cierto es que tenía tantísimo material como trabajo y nunca encontraba el momento ni el tiempo que realmente necesitaba, ahora que Raúl esta de vacaciones y me esta echando una mano por fín he podido ponerme.

En este primer post voy a contaros como estaba la oficina, porque la elegimos y como transformamos la base, SUELO, PINTURA E ILUMINACIÓN, siento el post PARTE 2 donde os contaré todo el tema de la decoración y su distribución.

#OFICINABOHODECO ANTES

Lo primero que quiero que veáis era como estaba la oficina en las fotos que vimos a través de la inmobiliaria...las fotos hacen mucho, aquí veíamos una oficina bien apañá con dos despachos, a 500 metros del centro Valencia, un barrio que tiene absolutamente DE TODO sin desplazarte incluído parada de metro y autobús de todas las líneas... vamos solo por eso ya tenía muchísimos puntos


ESTO FUE LO QUE NOS ENCONTRAMOS....

Pintura por las paredes, luz amarilla estilo viejuno, suelo en muy mal estado (habían sitios que faltaban baldosas) e incluso habían enchufes que necesitaban transformador! una locura pero yo seguía en las mías, la ubicación era perfecta y el alquiler cumplía con mi presupuesto, tenía dos despachos que era lo que yo necesitaba. 


La verdad es que yo tuve una visión muy clara y ví que con un par de cambios lograría una oficina actual, bonita, sencilla y humilde pero con encanto.

Al carro se sumaron diferentes marcas que sin su ayuda y su disposición hubiera sido imposible, también tenía claro que quería así que fue más fácil todavía.


Los primeros con los que hablé fue con Pinturas Bruguer, desde hace años he confiado en sus pinturas para mi casa, casa de mi madre y ahora en la oficina, me gusta el resultado y ellos fueron los responsables de darle una nueva luz a nuestro nuevo sueño.

Elegimos Blanco Amplitude (clic), una pintura mate monocapa que duplica la luz natural y de la que fue necesaria 1 SOLA CAPA para tener un resultado perfecto. Por si fuera poco también pintamos el marco de la puerta de dentro para que la unificación fuera aún mejor.


El siguiente punto era muy importante para nosotros, ordenadores, servidor, focos para el estudio de fotos.... había que economizar si o si... así que nada cambiamos todo a iluminación LED y menudo cambiazo... en alguno sitios pusimos tubos básicos.


Y en otros... esta maravilla de plafón para 6 bombillas de Leroy Merlin.. donde combinamos led con bombillas decorativas de 2w y me encanta, es una mezcla exquisita además limita el ambiente en un mismo espacio,  siendo esta mesa la zona "ofi.


Para ponerlo en marcha solo hacen falta portalámparas básicos y se van instalando en el plafón, yo para no gastarme un dineral lo que hice fue tapar las roscas con washi tape y listo.


Y para terminar otra de las piezas clave de este proyecto, la guinda del pastel y con lo que sin duda el resultado no sería el que es hoy.


Me habían hablado maravillas de este suelo, pero no había podido probarlo, una de las claves sin duda fue la facilidad que me pusieron en Leroy Merlín de la Pobla de Vallbona para todo, me informaron de pros y contras, me ayudaron con todo tema de metros, la elección del color según mis necesidades y sobre todo disposición. Mil gracias a Chema y Raquel por vuestra infinita paciencia .


La elección final fue un suelo muy nórdico, un gris suave que no llega a ser blanco y tiene cierta textura que lo hace muy muy real, podéis verlo aquí

Para el rodapié aunque en un principio quería que fuera blanco finalmente me decanté por el mismo color que el suelo, se corta con una ingletadora que podéis encontrar en cualquier tienda de Leroy Merlín (clic) y se pone con silicona.


El resultado final fue espectacular... ni la oficina ni el espacio parecía lo mismo, el cambio es enorme y yo que no había cambiado un suelo nunca me sorprendió aún mas el cambio. En esta foto podéis ver el ANTES Y DESPUÉS... sin palabras


Además es un suelo muy resistente, aunque es una oficina Oker y Greta vienen a diario, juegan, duermen en el suelo, beben agua, se limpia y se friega que da gusto, tiene una resistencia total, mi experiencia desde luego no puede ser mejor y si tuviera que cambiar el suelo de casa sin dudarlo pondría este tipo de suelo.


Y aunque ahora no tiene nada que ver la ofi tengo fotos de hace unos meses cuando estabamos empezando a trabajar y es un aperitivo de lo que os enseñaré la semana que viene, son todo fotos con móvil pero se aprecia mucho mas lo que viene a ser #LAOFICINABOHODECO y mi segunda casa.

RESULTADO FINAL


La semana que viene os enseñaré todo tal y como está ahora, creo sin duda que merecía un post enterito para su transformación base en la que PINTURA, LUZ Y SUELO han jugado no solo un gran papel sino uno de los más importantes, estoy abierta a cualquier duda que tengáis.

¿Que te parece la transformación de la oficina?



You May Also Like

10 comentarios

  1. El suelo vinílico ha sido adhesivo o de lamas que van sobre una capa como de aislante?? Ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen es adhesivo, bueno a ver las lamas en si no, llevan un tratamiento de cola para pegarlas

      Eliminar
  2. Que cambio...resultado espectacular. Yo puse el suelo vinílico en el baño y queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería ponerlo en el suelo del baño porque ahora son baldosas blancas pero tenía dudas si sería un acierto, después de ver tu comentario creo que me voy a animar. Un saludo

      Eliminar
    2. Pues yo estoy muy contenta con el resultado, de verdad que sino no os lo diría estamos pensando en ponerlo en la casa del pueblo también

      Eliminar
  3. Wow! eres una artista!
    Menudo cambio.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow, me entusiasma el suelo. Cambia el espacio completamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. qué bonito!! el suelo ha sido un acierto total. Espero seguir viendo más cositas! =)

    ResponderEliminar
  6. Una oficina con mucho espacio, perfecta para la creatividad y la productividad. Igualmente, un par de muebles de oficina más, además de unas buenas alfombras para evitar las rozaduras de las sillas contra el suelo no estarían de más. ¡Y no nos olvidemos de los archivadores para todo el papeleo!

    ResponderEliminar