Necesito vuestra ayuda! ¿como era vuestra decoración en el 2008?

by - 9:02:00

En menudos líos me meto, pero es que me gustan tanto las colaboraciones de este tipo que aunque voy con el tiempo contado no he podido decir que no, soy una facilona.

Os preguntaréis de que os estoy hablando y para que necesito vuestra ayuda ¿verdad? Leroy Merlín cumple 25 años y para celebrarlo ha preparado una iniciativa estupenda junto con 25 bloggers influyentes de todos los campos (no solo decoración) con lo cual habrá muchas cabecitas creativas dándole vueltas al coco para crear un proyecto común que estoy totalmente convencida que os va a encantar.

La idea no os la puedo contar porque no me dejan pero si que necesito vuestra para ir recopilando ideas para mi proyecto 


Aunque yo decoré mi primera casa en ese año, tengo un recuerdo algo fugaz y sería genial contar con vuestra ayuda para darle forma a este proyecto. Como siempre, gracias de antemano por vuestra ayuda, cualquier idea, aunque sea fugaz será bienvenida y es que entre todos podemos hacer algo muy chulo

¿ME AYUDÁIS?



You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola! 2008 fué un año muy recordado para mí en cuanto a decoración se refiere! Montamos una tienda de textil de hogar, además ese mismo año monté y decoré mi casa! Para inspirarnos estuvimos visitando la feria del hogar en Madrid, en Enero de 2008. Pero las tendencias, aunque creamos que no, han cambiado mucho desde entonces. Recuerdo que se llevaba mucho barroquismo, tanto en el textil como en los complementos (si ahora vemos farolillos en todas partes, en 2008 lo que había era candelabros!) El barroco floral textil (recomiendo buscar este término en google images para que os hagais una idea) estaba por todas partes. Las revistas de decoración mezclaban tendencias minimalistas en mobiliario con clásicas y antigüedades en los complementos y objetos decorativos. Otra tendencia muy seguida era precisamente el minimalismo acompañado por complementos de inspiración oriental, por ejemplo, las camas tipo tatami o futón, con colchas muy minimalistas (una sóla decoración normalmente geométrica; un par de rayas o un sólo círculo), y muchos budas por todas partes! ^^ Los colores más predominantes de aquella feria del hogar fueron las combinaciones: blanco/negro, (sobre todo para habitaciones de matrimonio) marrón/naranja; gris perla/rojo/negro; y multicolor. En las cocinas nos volvíamos locos eligiendo color de silestone (el mío, montado en 2008; negro estelar, sobre muebles verde manzana). Las paredes comenzaban tímidamente a vestirse de colores, en ocasiones un sólo frontal y el resto en blanco o en crudo, también se adornaban con algún vinilo o un toquecito de papel decorado...¡¡¡pero no soportábamos el gotelé!!! Espero haberte ayudado. Saludos y enhorbuena por tu blog! Me encanta! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Puedo contarte que mi salón tenía tonos naranjas y marrones, con rayas en el respaldo del sofá; colores suaves en la pintura, no utilizábamos papel para pared; En el dormitorio destacaba la pared del cabecero; los muebles claros y todos de la misma madera, a juego; lámparas de cristal. En el baño el alicatado triunfaba, con cenefa en las paredes; suelos de cerámica; sanitarios blancos. Cocina con muebles de un solo color; tiradores en las puertas; alicatadas las paredes; electrodomésticos que ya se reponían de color inox. Las entradas eran ligeras de muebles, con aderezos poco naturales. Se veían más libros, más cds y más fotografías en las casas; pocos o ningún mueble reciclado.
    Lo recuerdo así, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla leyéndote se me han venido a la cabeza muchísimos recuerdos, lo apunto todo, gracias Clara

      Eliminar
  3. Hola! Mi nombre es Beatriz, verás en el 2008 me volví loca con los vinilos: en las paredes, en interruptores de la luz, en el retrete, en todas partes!! Ahora no los soporto...
    Suerte con esa colaboración, y gracias por compartir tanto con nosotros!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los vinilos entonces estaban en lo máximo, ahora en un segundo plano y de formas muy diferentes! Gracias Beatriz

      Eliminar
  4. Hola!! me llamo Inma y lo que yo recuerdo es que se llevaban mucho las rallas en las paredes (con pinturas de diferentes colores.. hasta cuatro colores). Yo cogí la idea de los foros de Facilisimo. Si te metes en Casas con Vida de aquella época podras ver fotos de lo que te digo. Y además tendrás también una idea de como solían decorarlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! la recuerdo perfectamente porque es la que tengo en casa ahora mismito y estoy muy cansada, aunque me encantan mis muebles ahora veo tu casa y me vuelvo loca...tan blanquito todo.
    En mi caso, yo la decoré con muebles de estilo colonial, en palisandro o teca. (ahora los veo "pesadísimos), y los textiles los tengo en marrón chocolate y naranja.Tengo panel japonés y vinilo en el salón que está pintado en color albero....vamos....un "completo".

    Me ha hecho gracia ver este post, porque siempre pienso en escribirte y pedirte consejo para renovar ese estilo pero sin deshacerme de mis muebles.

    Ya nos contarás de que va el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que se empezó un poco con el rollo minimalista, los muebles blancos, sí cierto recuerdo budas y piedras blancas en los jardines...Pero como siempre convivían varias tendencias a la vez, esa era la que me gustaba a mí entonces, pero seguro que hay una infinidad de opciones!
    un beso y mucha suerte con tu 2008, yo tengo el 2005!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de conocer tu blog y he de decirte que me encanta!! Y he visto esta entrada y voy a intentar ayudarte un poquito!! El 2008 debió ser el año del marron chocolate y naranja por lo que veo... Ese año cambié por completo mi salón, lo pinté en los colores que te comentaba, el sofá en los mismos tonos, muebles en color wengué,la decoración un tanto étnica: figuras de mujeres africanas, elefantes de madera, cuadros étnicos.... Estores de Leroy en color crema con dibujos en marrón y naranja (¡¡ cómo no!! )Ahora ya me cansé de tanto color, y ahora mismo cambiando mi salón en tonos blanco y gris, y tu blog me está ayudando mucho!! Suerte con el proyecto!!

    ResponderEliminar