4 pasos para ordenar tu baño

by - 8:32:00


El otro día entre en el cuarto de baño y me vi poseída por el espíritu de Marie Kondo. Me harté de ver botes a medias, cosas que ya no uso y mil frascos que ni recordaba comprar. Así que cogí el trapo, un poco de paciencia y manos a la obra. 

Gracias a MaterialesdeFábrica.com pude echar un vistazo a diversas opciones para mi baño y buscar las mejores soluciones. Prestad atención, porque os cuento los cuatro pasos básicos para mantener el orden en el baño. 

1. ¡Todo fuera! Vacía por completo los cajones, gavetas o estanterías. El objetivo es sacarlo todo y limpiar en profundidad el baño. Empieza por regalar todo lo que no usas y tira lo que esté caducado o lleve mucho tiempo abierto. 


2. El siguiente paso es estudiar bien tu cuarto de baño y ver qué posibilidades ofrece. Es decir, si es viable poner algún mueble extra, colocar algunas baldas sobre el wc o sustituir el mueble de baño por uno de gavetas que siempre tiene más capacidad. 

En MaterialesdeFábrica.com podéis elegir entre mil muebles de baño con diferentes medidas y acabados para solucionar cualquier problema de espacio. Incluso, soluciones para adaptar al lavabo, si vives de alquiler y no quieres hacer una gran inversión.


3. Una vez que todo está limpio y hemos buscado el mobiliario más adecuado, toca medir bien los muebles y comprar cajas y cestas. Son la herramienta más útil para mantener el orden y poder agrupar el maquillaje, cosmética, otros utensilios... 


4. Por último, cuando ya todo está todo organizado llega el momento de comprar pequeños detalles para cambiar un poco la decoración y darle más alegría. Las velas aromáticas, alguna toalla en tonos alegres y las plantas (si cuentas con luz natural) son el mejor recurso. 


También, en este punto puede interesarte cambiar el espejo por uno más grande que dé mayor sensación de espacio o decantarte por nuevos apliques. 

La idea siempre es mantener el orden y buscar accesorios, que nos inviten a convertir el baño en nuestro oasis de paz. 

You May Also Like

1 comentarios

  1. El baño, después de las mañanas con prisas, suele ser un caos. Siempre necesita ser ordenado después de que una estampida de gente con prisa pase por el dejándolo todo en el primer hueco que pilla. Para que esto no ocurra más, muebles como estos cumplen a la perfección su propósito.

    ResponderEliminar