Un receta fácil para Navidad: Hummus de aguacate y gamba roja con La Sirena

by - 8:12:00


Lo primero que pensé cuando se pusieron en contacto conmigo, desde La Sirena, es que yo no soy una gran cocinera. Pero si me gustan los retos y, además, quería aportar un aperitivo saludable, muy fácil y rico, ¡os prometo que está para chuparse los dedos! 

Además, pensando en las grandes comidas navideñas quería algo que fuese rápido y se pudiera dejar hecho con antelación. Seguro, que tú también estás harta de ver como algún familiar se pasa media cena guisando, así que busquemos soluciones sencillas y vamos a cuidarnos esta Navidad. 

Bueno me dejo de rollos y os voy a dar TODOS LOS INGREDIENTES, que necesitas para estos vasitos de hummus de aguacate y gamba roja. 

  • Un aguacate que hemos comprado en La Sirena. Aquí os dejo el enlace y probarlo,  ¡por qué para hacer tostadas me parece una ideaza! 
  • Un bote garbanzos cocidos, pasta de thaini y limón, según la receta tradicional. 
  • Una caja de gambas rojas de La Sirena (pincha aquí). 
  • Aceite de oliva y pimentón. 
  • Sésamo y sal Maldón, para adornar nuestro vasito. 



Para hacer el hummus solo hay que meter el aguacate, garbanzos, tahini, aceite de oliva y limón en el robot de cocina o la batidora. Cuando la textura sea muy fina, ponemos el hummus en el vasito y después hacemos las gambas a la plancha. 


Para un plus de sabor, puedes mezclar el aceite con pimentón dulce y ponerlo sobre las gambas. Terminamos con el sésamo y la sal Maldón. ¡Fácil, rico y perfecto para no coger 5 kilos en las fiestas! 

You May Also Like

2 comentarios