¿Visitas inesperadas en Navidad? Mi experiencia con Roomba

by - 8:32:00


Hace ya unos meses (parece que fue ayer cuando aún estábamos en verano y nos comemos las uvas en una semana) os hable que me llego una Roomba 691. ¡Lo mejor que me ha pasado en la vida! (bueno casi, tampoco vamos a ser tan exagerados). Unos meses después os voy a contar, porque estoy tan contenta. 



Como sabéis Roomba es un robot de limpieza que puede con todo pelo de perretes (con Oker y Greta doy fe de ello) y con cualquier alfombra. Después de uno meses, os puedo asegurar que algunas mejoras como su sistema antienredos funcionan muy bien, ni una sola vez se ha parado o atrancado. 



Ahora que vivo en Barcelona recibo un montón de visitas, sobre todo, ahora que llega la Navidad. Sin ir más lejos mi hermana estuvo por aquí en el Puente de Diciembre. Así imaginad esos días de no parar, querer ir a todos los sitios, comer fuera... Si lleváis una vida un poco loca, este tipo de robots son geniales para tener la casa decente. Además, gracias al sistema WIFI puedo programarla o avisarla para que se ponga en marcha un ratito antes de llegar desde el móvil, ¿genial, verdad?


Pues aprovechando este post sobre Roomba, voy a contaros 6 pasos para dejar la casa lista en 30 minutos.

1. Ponemos Roomba a funcionar, como tiene mucha autonomía y es capaz de detectar cualquier escalera, por los suelos de la casa no tenemos que preocuparnos. 

2. Corriendo a la cocina a meter todo en el lavavajillas, aunque solo sea una taza de té da un aspecto horrible tener cosas en el fregadero. 

3. Enciende velas por toda la casa y ventila unos tres minutos, tiempo más que suficiente para que respire un poco la casa y sube bien las persianas para que entre la luz. Si es de noche, intenta encender algunas lámparas de pie o sobremesa para un ambiente más acogedor. 

4. Recoge rápidamente todo lo que tengas por medio, desde una camisa en una silla hasta las mantas del sofá sino están bien dobladas. Suena un poco maniático, pero esos pequeños detalles marcan la diferencia. 

5. Incluso si nos llaman y estamos fuera, que esto puede ser ya de ataque de nervios, podemos poner Roomba a funcionar desde la aplicación del móvil. ¡Parece ciencia ficción, pero no!


6. Esto ya es una obsesión personal, pero entra e el dormitorio y estira bien la funda nórdica. Cuando vivía en Valencia, desde el salón se podía ver la cama y solo con este gesto os aseguro que la habitación parece totalmente recogida :). 

Si tenéis alguna duda más sobre mi experiencia con Roomba, no dudéis en preguntarme tranquilamente y os echo una mano. Que ahora se acercan los Reyes Magos y me parece un regalazo :). 




You May Also Like

5 comentarios

  1. Estoy pensando en comprarme una, mi carlina deja unas matas de pelo impresionantes. ¿ podrias decirme que modelo es este con wifi? Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el modelo 691, hay otros de la gama 800 pero este está genial y va de maravilla, para los pelos de los gordis es un lujo

      Eliminar
  2. Los perros se han adaptado bien a roomba? No sé asustan? Yo tengo este mismo roomba y ahora me han regalado un perrito. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es el segundo que tenemos y sin problemas, tengo varios videos con ellos en mi cuenta de Instagram y tan panchos "como el que ve llover",:D

      Eliminar
  3. Yo siempre he tenido Roomba pero he cambiado a Xiaomi y estoy mucho más contenta! La capacidad de succión es superior a cualquier Roomba y sigue patrones muy ordenados de limpieza, se puede programar también desde el móvil. Una maravilla.
    Olivia

    ResponderEliminar