Las CLAVES para dar un toque NÓRDICO a tu hogar

by - 8:45:00


¿Te imaginas un espacio neutro, espacioso y luminoso en tu hogar? ¿Crees que es sólo cuestión de espacio de la vivienda? Pues sin duda, depende del estilo, la decoración y la distribución del mobiliario.

Si has pensando más de una vez en dar un estilo diferente a tu casa, te propongo optar por este estilo. El estilo escandinavo nos aporta sutileza, elegancia y mayor luminosidad al ambiente general ya que es un estilo decorativo que opta por la sobriedad, además de un toque minimalista que fusiona a la perfección lo actual con lo funcional.

Pero sin lugar a dudas la mejor característica que define el estilo escandi es el confort y habitabilidad que ofrece a cualquier espacio convirtiéndolo en un lugar realmente acogedor para habitar y disfrutar.


Suaves toques de madera, paredes blancas, tonos crema y grises marfiles, mantas, alfombras de piel... velas, candelabros, lanas y pequeños adornos con plantas, fundas nórdicas en colores claros...definitivamente podríamos decir que es la representación del buen gusto adaptado a cada hogar, así como el estilo perfecto para disfrutar en invierno ya que aunque nos encante en verano es mucho mas significativo en las épocas de frío.


Algunos toques en tonos negros y antracita o grises marcan la diferencia y un suave contraste en la decoración escandi, aportando así un clima cálido y cómo donde todo se vuelve como en un pequeño sueño.


Otras ideas originales como bombillas colgantes o fibras naturales en cestos de mimbre complementan la decoración y el espacio haciéndolo más acogedor si cabe. Maceteros en tonos claros, marcos de fotos de madera y mesas con palets darán un toque escandi así como vitrinas, cajas para velas que siempre aportan calidez al conjunto general.


No dejamos de lado la elección de los sillones para el salón, los puedes elegir de pieles sintéticas imitando al cuero con un buen acabado, lo importante es dar con el tono que aporte armonía y contraste sin desentonar ese acabado nórdico tan deseado. Algunas piezas de leña para la estufa, puertas o ventanas de madera así como los suelos de parquet o aquellos que lo imiten.


Una mesa de madera en estilo rústico te aportará color creará un ambiente muy acogedor, además combina perfectamente con esos suelos de cemento. En el caso de las zonas de trabajo podemos optar por sillas tipo Wishbone y un par de banquitos extra, alfombras de pelo blanco y así crear espacios de líneas depuradas.


Y como último los pequeños detalles en el recibidor o zonas de paso como ideas para percheros con ramas o troncos naturales ¿puede haber algo mas sencillo, bonito y original?

Imágenes Pinterest

No hay nada como cambiar de estilo y si te esta empezando a picar el gusanillo del estilo nórdico esta guía te va a venir genial. En Quotatis además sen encargan de asesorarte en a reforma y sobre todo encontrar el mejor profesional de acuerdo a tus necesidades.

¿Te atraves al cambio?



You May Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta el estilo nórdico y más todavía combinado con toques rústicos como en tus fotos :) Y las bombillas colgantes ¡qué bonitas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que viendo las imágenes, a una le entran ganas de abrazar el estilo nórdico aunque sea en pequeñas dosis. La propuesta de incorporar mobiliario rústico me parece clave para conseguir esa atmósfera cálida y acogedora que comentas. ¡Un abrazo Inés!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado unos portavelas que estoy deseando tener algo más de dinero para hacerme con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!¡ me encanta el estilo de la decoración noruega con el toque rústico ,os invito a ver este enlace naimacrochethandmade.etsy.com un saludo

    ResponderEliminar