Mi MANTA XXL y el mismo rincón NOCHE Y DÍA

by - 8:45:00


Ya sabéis que la semana pasada recibí el regalazo de una de las mantas XXL de las que hablé en este post (clic) . Lo cierto es que era un regalo de navidad atrasado y aunque yo pedí como la quería al natural ganaba puntos considerablemente.

En mi caso aunque me encantan las mantas de lana de merino blancas con dos perros lo veia totalmente enviable, las grises me encantaban pero los pelos se notaria igual que en la blanca así que finalmente escogí esta que es un gris natural muy socorrido, poco vista y que era el neutro perfecto que me pegaba con todo.

Poco a poco voy enseñando nuestro nuevo hogar. En el salón tenemos un rincón de lectura, escenario perfecto para la MANTA y así enseñaros mejor como era, es un punto directo de luz natural así que me empecé las fotos por la tarde hasta que se fue el sol para hacer versión NOCHE Y DÍA DEL MISMO RINCÓN.

VERSIÓN DÍA

Para el día puse unos elementos fijos, la manta, alfombra y faroles en el suelo así como todo lo que se puede ver encima de la balda (tenéis todas las direcciones al final de las fotos) 

¿Qué cambia? 

El cesto, ese elemento es el único cambio junto con la iluminación que cambia de noche. Una mesa como esa necesitaba algo con volumen, seguramente notaréis que falta luz, la idea es poner un flexo pinza en la balda y así poder usar esa mesa auxiliar para más opciones.

La manta habla por si sola, crea un ambiente 100% escandinavo ¿quién dijo que el gris era frío? es una pieza de una calidez absoluta y junto con las hojas de eucalipto y las fibras naturales dan ganas de no moverse de ahí, tanto que la pusimos para las fotos y así se ha quedado ese rincón porque nos encanta.


VERSIÓN NOCHE

La versión noche es maravillosa, la manta se transforma totalmente en una pieza que te envuelve y junto con las luces de las velas crea un ambiente muy acogedor. 

Mi truco para crear este ambiente han sido las velas LED las venden en muchísimos sitos, las mías son de Ikea (clic y clic) las pequeñas las meto entre la manta y las grandes en los difernetes puntos como bandejas y faroles, si pasan los perros y "le dan un viaje" tan tranquila.


DIRECCIONES DEL LOOK DECO

Muchísima gente me preguntó por privado sobre la calidad, el tipo de manta y un largo etcétera así que se me ocurrió hacer este post y resolver alguna de las dudas que podáis tener, si queréis saber más no dudéis en preguntarme en los comentarios de este post que estaré encantada de responder.

MIS IMPRESIONES CON LA MANTA XXL

¿ES CARA?

Al principio el precio asusta y mucho, luego empecé a investigar y viendo el trabajo que lleva y el precio de la lana no me lo parece. Pero lo cierto es que la mejor manera de abaratar costes es intentar hacerla uno mismo, así sí sale bien de precio y no te quedas sin el gusanillo de tenerla. En You Tube hay muchos vídeos con el paso a paso que te pueden ayudar.

¿QUE COLORES HAY?

Son mantas ecológicas por lo que evitan los tintes, de ahí que la mayoría sean blancas, el resto de mantas en el 90% de los casos si es de otro color es porque lleva algún tipo de tinte. 

Marron oscuro, negro, gris natural, gris ratón o blanca son los colores más habituales así como el rosa cuarzo otro de los colores que más se ha ido integrando en la decoración con las últimas tendencias.

¿PESA MUCHO?

El peso depende del tamaño, pero sí, pesa mucho más que una manta habitual. Es una lana muy gorda y pueden llegar a los 3 o 4 kilos. En mi caso es de 100x160 y necesito la ayuda casi siempre de Rául para moverla bien. Las hay mas pequeñas y por lo tanto más fáciles de manejar.

¿CALIENTA?

M U CH Í S I M O. Es una gozada de manta, además es super gustosa como si estuvieras con un muñeco de peluche por todo el cuerpo, trasmite una gran sensación de calidez y bienestar.

¿HUELE A OVEJA?

Pues es una pregunta que me hicieron varias personas por privado y yo, ni había caído en la cuenta ni había sacado la manta del plástico... la respuesta que que NO no huele mucho, pero algo al principio sí, es una lana natural por lo que es normal que algo huela, pero vamos en el momento que la ventilas se va rápidamente. 

En mi caso lo que he hecho es ponerle spray de Rituals para la ropa de cama, ahora huele fenomenal. No por la manta a nivel general os aconsejo las fragancias de textiles de esa marca, sino las habéis probado merecen mucho la pena.

¿ES DELICADA?

Y E S, es delicada hay que tener en cuenta el material es gordo, pesado y natural por lo que al moverla hay que hacerlo con cuidado, esta hecha a mano por lo que tiene la particularidad de ser una pieza única. Yo por ejemplo tengo muchísimo cuidado con ella, es una pieza especial y quiero conservarla en el mejor estado el tiempo máximo posible.

¿PICA?

Esta pregunta también me la hicieron varias personas por redes, NO NO PICA, a ver tampoco es que sea como jersey pero vamos lo que ya la he usado no me ha picado lo más mínimo.

¿COMO SE LAVA?

Lavado en seco, no hay mas remedio que llevarla a la tintorería

¡Y con esto doy por finalizado el post mas largo de la historia!

¿Qué versión os tu favorita NOCHE o DÍA?

¿TE GUSTA MI RINCÓN MANTA XXL?


You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Yo a pesar de que vivo en Dinamarca y hace más fresco que en España, despyés de leerte he llegado a la conclusión que algún día tendré alguna, pero será pequeña, en plan para cuando tenga un bebé y además le quede recuerdo. Veo que es una manta poco práctica entre el peso, que es delicada y la limpieza en seco (yo tengo un gordi como los tuyos, que no para de subirse allí donde hay mantas...),en conclusión, para elemento decorativo (la manta grande va perfecta para los pies de cama, o como tú en una silla y la haces mullidita y agradable). Yo la compraría para el bebé para llevarlo en el cochecito, aquí van todos con el nórdico así que iría súper calentito. Gracias por la entrada, ha sido muy esclarecedora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu rincón,transmite paz con solo mirarlo.
    La manta XXL me encanta pero a mi no me convence 100% por el peso y por el volumen,mi casa es bastante pequeña y tengo poco espacio para almacenar cuando cambio la temporada.
    Me gusta mucho la alfombra voy detras de una asi,donde podria conseguirla?
    Me refiero a la del sofa no a la de debajo de la mecedora.

    ResponderEliminar
  3. Ay, estas mantas me tienen enamoradísima. ¿Te la regalaron? ¡Qué suerte!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la manta y ka idea de las luces me encanta.. solo que da la sensación de ser muy pesada.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me pongo a tejer y encuentro este pedazo de lana para hacer algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un sillón muy chulo, perfecto para el espacio donde se encuentra. La textura de la manta y el color la vuelven perfecta para ocupar dicho lugar. Consigue armonía con el resto del mobiliario y colores. Es un gran ejemplo de una buena elección de manta. Si se elige con el mismo gusto el resto de ropa de tu hogar, conseguirás acabados tan buenos como este

    ResponderEliminar