La importancia de los colores ¿cuando una casa es UN HOGAR?

by - 10:41:00


Hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, pero ha sido muy necesario para retomarlo con muchas ganas y hoy os traigo una pregunta  que me han hecho muchas veces cuando hablamos de decoración.


Te has parado a pensar...

 ¿Cuándo una casa se convierte en un hogar? 

¿Qué importancia tienen los colores?

Mucha gente se muda a la casa de sus sueños, la amuebla y te dice "es que no la siento mía". Seguro que alguna vez lo has pensado, sobre todo al mudarte a un nuevo hogar o tu primera casa y es que hay una gran diferencia entre casa y hogar, lo que llamamos hogar, ese calor personal, solo lo pueden dar las personas que habitan en la casa y no es algo instantáneo, influyen muchísimos factores, entre ellos el uso del color en la decoración y es de lo que os voy a hablar en este post.

Los colores son el elemento básico que usamos en decoración para resaltar un objeto, un mueble o incluso una pared y según los colores elegidos pueden influir positiva o negativamente. Pintar paredes puede ser la forma más fácil de darle color a tu hogar, pero ojo, no te dejes llevar solo por tus preferencias, pues cada año hay colores nuevos y tendencias con las que puedes dar ese toque actual, sino en todas las paredes, en alguna a la que quieras darle más protagonismo.


Pintar paredes es la forma más fácil y rápida de darle un cambio radical a tu casa, incluso cuando no es posible cambiar la decoración, un toque de pintura hará que tu hogar parezca más cálido y acogedor. Es importantísimo mirar que colores elegir y valorar detalles como la estancia o la luz de la que dispones.

Una vez tienes el color elegido solo necesitas una buena pintura que sea duradera y que, sobre todo, te de el resultado que esperabas. Por eso os quiero hablar de la línea Valón de CIN VALENTINE, una gama de pintura al agua de alta calidad y con un amplio abanico de opciones de color. En concreto, quiero destacar tres productos:


VALÓN CLEAN. Esta es ideal para la habitación de los niños, con un acabado mate y una alta resistencia frente a las manchas, las cuales se eliminan fácilmente. 

VALÓN PREMIUM. 100% acrílica y de alta cubrición, perfecta para el paso de los años en perfecto estado. 

VALÓN EXTRAMATE. Permite disimular imperfecciones de la pared, gracias a su acabado mate profundo. 

Además todas las pinturas de la gama Valón están disponibles en miles de colores, son resistentes al desarrollo de hongos, son ideales para proyectos de interiorismo y, lo mejor, es que darás menos capas, pintarás menos, ahorrarás en pintura y la disfrutarás más.

¿Y qué deciros de las opciones de colores? ¡Os recomiendo algunos!

Si eres amante de los neutros puedes optar por CARRARA WHITE, un blanco con un ligero tono gris.


BEIGE ESPEJISMO, desde el 2009 que salió es uno de los mas demandados y ahora entenderéis el motivo. 


BEIGE ALCÁNTARA, otro de los más demandados y con un acabado muy sofisticado. 


Si lo tuyo es el color no te pierdas estas dos propuestas, ¡estoy segura que te van a encantar!  LIQUEN ¿Sabías que en el mundo de la decoración es el color para distinguir los verdes claros grisáceos? 


Y por último, mi favorito, ya sabéis eso de que lo bueno se deja para el final... NEW BLUSH, un color muy femenino, un tono rosa anaranjado de lo más trendy del momento. 


¿Qué importancia le das al color en tu hogar?

¿Eres de cambiar el color de las paredes en tu casa?

Te leo, cuéntamelo todo en comentarios

You May Also Like

10 comentarios

  1. Para mi la estetica y combinacion de colores es fundamental. No hay nada mas feo que un espacio donde los colores compiten y todo termina pareciendo "vestuario de payaso". Por eso, desde que encontre unos dimmers para led que se pueden elegir entre mas de 20 colores, no los cambio por nada. No hay nada mas visualmente satisfaciente que una habitacion bien decorada. A demas, no olvidemos, que los colores afectan nuestras energias, auras y emociones. Ojito con eso!

    ResponderEliminar
  2. El estilo boho es mi preferido y esos colores son mis preferidos para una vivienda. Genial post.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el contenido propuesto, es muy interesante. Yo mismo soy diseñador de interiores y creador de la marca https://mi-perchero.com/, me parece que enfocas el tema de forma correcta y es particularmente agradable leerte.

    ResponderEliminar
  4. Valentine ha sido siempre una de las mejores fabricantes de pintura, un clásico en decoración. Gracias por compartir tu blog y enhorabuena por las maravillosas fotos del post.

    ResponderEliminar
  5. Los colores que escojas son fundamental para sintonizar con una casa. Antes me encantaba escoger colores mas fuertes : una época de ocres, otra época de azules ,beige oscuros , pero ahora me decanto más por los blancos , grises claros mezclados con algo de verde . Supongo que con los años sabes que todo cansa y prefiero colores que iluminen .

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que publico en un blog. Solo quería comentarios que he visto una tienda por internet que tiene muebles ecológicos y con tonos naturales. https://www.ekoideas.com/. Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el artículo, si queréis dar un toque único a vuestro hogar os recomiendo visitar: https://skema-2.com

    ResponderEliminar
  8. Un articulo interesante Ines, con fotos inspiradoras, me encanta ese salón! Aprovecho también para invitarte a dar a conocer la iniciativa www.unarbolenmiterraza.com que busca convertir nuestras ciudades en bosques con solo plantar un arbol en cada terraza y patio (en maceta claro jeje) Consigamos un entorno más limpio entre todos ¿Te animas a colaborar? Un saludo

    ResponderEliminar