Empieza 2020 renovando tus muebles de comedor

by - 10:02:00


Seguro que alguna vez has pensado en redecorar tu salón comedor. Al fin y al cabo, este espacio es el centro de la casa y a veces no pasamos todo el tiempo que nos gustaría en él. En muchas ocasiones, esta decisión se debe a que no terminamos de sentirnos cómodos en esta habitación, ya sea por los muebles comedor o por su distribución. Y es que la decoración de este espacio es muy importante en la personalidad de una casa. Por ello, quizás ha llegado el momento de hacer una completa redistribución de este espacio y cambiar los muebles.


Si, aunque lo tienes claro, no sabes cómo empezar este proyecto, te traigo algunas claves que debes de tener en cuenta. Empezamos.

Observa el espacio del salón 

Las dimensiones del espacio son fundamentales a la hora de decidirnos por una decoración u otra. Algunas estancias son más amplias que otras y, por lo tanto, nos permitirán jugar más con los tamaños. Puedes echar un vistazo a los catálogos de muebles de salón y hacerte una idea sobre de lo que más te gusta y mejor encajaría en tu hogar.


A la hora de tomar decisiones, los colores son muy importantes. Esto incluye paredes, cortinas y muebles. Puedes comprar muebles de salón comedor en tonalidades más oscuras o más claras, ya que hoy en día las tiendas de muebles ofrecen una amplia gama de productos. Piensa, sobre todo, qué es lo que te identifica y con qué color sientes comodidad. Tu hogar, al fin y al cabo, debe representarte. Eso sí, ten en cuenta que no sean colores de los que te vayas a cansar demasiado rápido.



La iluminación

Los puntos de luz son fundamenales a la hora de hacer que una estancia sea acogedora. Ten en cuenta las ventanas que tienes y, a la hora de comprar muebles de comedor, piensa en que no tapen los puntos de luz. Los espejos también pueden ayudarte a crear una sensación de magnitud.
Teniendo en cuenta el color que has elegido para los componentes del salón, adapta las cortinas. Existen de muchos tipos, aunque lo mejor para hacer que la luz no pierda intensidad es un color claro y un tejido transparente. De igual modo, selecciona diversos puntos de luz para que, una vez anochezca, el espacio siga invitando a permanecer en él. Puedes colocar pequeñas lámparas o velas en estantes. Por ejemplo, entre los muebles de Menamobel existe una amplia gama de estanterías, desde estilos más clásicos hasta minimalistas. Recuerda en todo momento qué imagen quieres transmitir. 

El sofá

Si hay un elemento clave en un salón comedor, ese es el sofá. Es el centro visual de la habitación y, al mismo tiempo, el mueble del salón más utilizado. Dado que luego lo decoraremos con cojines, mantas y fundas, te recomiendo que pienses en un color combinable del que no acabes hartándote.

Muebles de comedor para ahorrar espacio

Una de las máximas decorativas tiene que ver con el espacio, ya que, independientemente del tamaño de la estancia, habrá muchos utensilios y muebles en él. Por ello, debemos crear un espacio funcional con muebles que prácticamente pasen desapercibidos. Por ejemplo, los muebles integrados con la televisión y las estanterías recogerán, en un espacio pequeño, múltiples objetos. Además, los cajones permiten guardar todo aquello que no queremos que se vea a simple vista.

Si te preocupa el presupuesto, la mayoría de las tiendas, como Menamobel, permiten financiar la compra. Sobre todo, recuerda que los muebles suponen el gasto principal. Todo lo demás puede realizarse con un pequeño presupuesto.



Los pequeños accesorios para crear armonía

Hemos llegado a la parte final y, quizás, la más importante. Y es que los pequeños accesorios son los que dotan de personalidad un hogar. Los objetos decorativos deben estar presentes en tu salón comedor aunque, eso sí, no debemos abusar. En la mesa o mesilla coloca lámparas, velas o flores. Las plantas transmiten vida, de modo que, si te ha quedado algún espacio vacío a la hora de colocar los muebles, es el lugar idóneo para una maceta.
Los cojines y las mantas en el sofá harán que quieras pasar mucho tiempo en él. Si decides crear un pequeño punto de lectura, ilumina bien la zona. Asimismo, las alfombras transmiten comodidad y personalidad. Puedes jugar con los colores para aportar pequeños toques al lugar.
Además, los pequeños objetos permiten cambiar la gama cromática del espacio. Podemos escoger tonos en unas tonalidades similares e ir cambiándolas dependiendo de las estaciones del año o del momento de nuestra vida en el que nos encontremos.
Como ves, si lo que querías era añadir la redecoración del hogar a tus propósitos de año nuevo, puedes conseguirlo de manera sencilla. Lo único que necesitas es tener claro lo que buscas y ponerte manos a la obra.



You May Also Like

3 comentarios

  1. Hoy en día a todo tipo de muebles baratos, y sobre todo de calidad precio, todo es cuestión de buscar, y mejorar.

    Hay muchos lados en los cuales te dejan finanziarlos, e incluso te ayudan con el estilo de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy buen artículo, creo que es buena manera de empezar el año!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que necesitaba, aunque sea a mitad del 2020, me he decidido a renovar el piso para intentar sentirme más a gusto después de una mala experiencia. Este artículo me ha venido genial.

    ResponderEliminar