5 tips para crear un rincón de trabajo perfecto

by - 8:32:00


Hace unos años resultaba algo rarísimo pensar en trabajar desde casa y no moverte para acudir a la oficina de turno. Poco a poco sus ventajas se han hecho patentes y cada vez más personas trabajan desde su hogar. 

Esto no significa que sea sencillo, hay que tener mucha autodisciplina, gestionar bien el tiempo y saber separar nuestra oficina de nuestro hogar. Si no corremos el tiempo de nunca hacer nada o no apagar el ordenador en ningún momento. 

Si te toca trabajar desde la comodidad de tu casa, voy a darte cinco claves para crear un espacio confortable donde ser felices trabajando. Como sabéis desde hace años Mis30horas.com gestiona mi comunicación, para echarle una mano en montar esa oficina perfecta nos ayudo Manomano.es. Nuestra tienda de bricolaje de referencia y donde puedes encontrar de TODO. 

1. Un escritorio amplio

Antes de lanzarnos a la aventura y la compra de pileas, que nos conocemos, vamos a buscar un escritorio amplio donde entre el ordenador, la agenda, algo de material de oficina... Pocas cosas hay más incómodas que estar apretada en tu mesa de trabajo. 

Por supuesto, combina este con una silla muy cómoda donde la espalda se pueda apoyar en su totalidad y tenga reposabrazos. 



2. Crea un moodboard genial y tenlo siempre a la vista

Calendarios, tareas pendientes, fotos, inspiración, tu paleta de color... Tener un corcho en tamaño grande es una de las mejores ideas para estar ordenada y enfocada. Puedes elegir el tamaño perfecto para el escritorio o elegir una rejilla donde colgar todo. 


3. Las plantas, tu mejor aliado

Si no quieres que tu rincón de trabajo sea un poco deprimente, las plantas son la opción más rápida para poner todo bonito. Elige plantas con poco mantenimiento como cactus y crasas para poner cerca de la mesa. 

Una planta más grande de suelo, con una cesta de mimbre como cubremacetas siempre decora y es un recurso muy rápido. 


4. Alfombras y detalles

Siguiendo en la línea de crear rincones más acogedores, los textiles son geniales para cambiar todo en tiempo récord. Una alfombra de fibras naturales, como elegimos nosotras siempre es una buena idea. 

Si quieres algo más práctico, las alfombras vinílicas pueden cambiar tu oficina y hacerla mucho más bonita con una pequeña imitación de hidráulico. 


5. Nunca pases por alto la iluminación

Más allá de buscar poner el rincón de lectura cerca de una ventana para aprovechar la luz solar, necesitas un flexo o luz directa para trabajar con comodidad. Si tienes poco espacio en la mesa de trabajo, intenta elegir apliques para no perder espacio. 


¿Te atreves a mostrar tu rincón de trabajo? Recuerda, que una persona que trabaja en un sitio bonito es mucho más productiva.  

Fotos Inés Torres

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola Inés! Mi pareja y yo hemos decidido irnos a vivir juntos y un punto en el que hemos decidido invertir es en dar a nuestro piso nuestro toque, aunque estemos de alquiler. La idea de contratar a un interiorista me enamora y llegar a tener una casa hermosa y funcional es un sueño, pero hasta que no tengamos algo propio (2 años) es lo que hay :( Me he obsesionado con este mundo y tu web nos encanta. Hemos decidido invertir en una buena mesa de comedor ya que también será nuestro lugar de trabajo ¡Vamos un multiusos! Hemos encontrado esta ¿Qué te parece? A propóisto tu tienda es magnífica <3 https://www.topmueble.com/mesas/469-1370-mesa-200cm-aeris.html#/73-color-roble

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué grandes ideas. Besitos bonica .
    Persiguendoaeva

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensamos que la mesa es lo más importante para un espacio de trabajo pero tienes toda la razón. Qué seria de una oficina en casa sin los detalles y las plantas que dan alegría! Genial la entrada, me apunto alguna idea para aplicarla ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece fundamental invertir en este espacio de trabajo. Cada vez hay mas gente que trabaja online y esto tenderá a aumentar en un futuro.Por ello, hay dos aspectos fundamentales que en muchos blogs que tratan sobre zonas de trabajo no se dice. El primero que si comentas es el tema del uso de flexos para obtener una luz adecuada que nos permita trabajar mejor.
    El segundo, que casi nadie comenta es el de usar escritorios regulables en altura, muy necesarios si pasamos bastante tiempo sentados ya que esto reduce nuestra salud y ocasiona en el largo plazo muchos problemas.
    Por último, como comentas el uso de plantas a parte de la decoración que le dan a tu hogar favorecen una buena purificación del aire y hace que respires un aire más puro. En definitiva si sumas todas las pequeñas cosas se consigue un ambiente muy saludable en tu espacio de trabajo a la vez que combates la vida sedentaria que muchas gente lleva por el tipo de trabajos de la sociedad moderna.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un acierto pleno, el incorporar un estor enrollable como cortina, dándole un aire moderno y minimalista.Es ideal para aprovechar al maximo el espacio, al ser un tipo de cortina recta y sin vuelo. Y ademas podemos seleccionar el tipo de tejido en función de la luz que queramos que no entre, al haber tejidos con distinto grado de apertura.
    Nosotros también tenemos un blog de decoracion, en nuestro caso dedicado a la decoracion textil, principalmente de todos los tipos de cortinas.
    Si os apetece echarle un vistazo, espero que os sea interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para mí, el elemento principal de un rincón de trabajo es la calma y la tranquilidad, el sentirte agusto dentro del espacio de trabajo, ya que es la manera de estar más conectado contigo mismo y solo de esa manera puedes desarrollar tu máximo potencial. Para mí, la decoración perfecta para estar concentrado tiene que basarse en colores suaves, y dentro de la decoración no debe de haber un exceso de zonas puntiagudas, ya que, a parte del punto de vista estético donde aportan una mayor elegancia, también es verdad que se crea una mayor tensión visual dentro de la habitación o estudio, de modo que es buena idea evitarlos para este tipo de espacios.
    Después un aspecto primordial es que el suelo del espacio esté acorde con el resto de la decoración, ya que sino se creará una disrupción estética que provocará una mayor dificultad para relajarse y poder concentrarse. En mi caso, por ejemplo yo conforme mi estudio con un sillón en el que me podía reconfortar si estaba estresado, un mesa blanca lisa y unos cuadros decorativos simples, pero efectivos para este fin. Pero lo más primordial para mí fue el suelo ya que es lo que hace que se unifique el conjunto decorativo de toda la zona. Para ello como yo tenía todo en tonos blancos y beige, decidí contactar con una empresa de gres cerámico, llamada Cerámica Mayor, en la que me ofrecieron diferentes opciones, pero yo me decanté por esta: https://www.ceramicamayor.com/colecciones/rainforest, porque me daba una sensación de estar mas cercana a la naturaleza, que junto con el resto de muebles, consigo mi propio espacio. Cada vez que entro me siento que estoy como en mi “casa del árbol”.

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos para trabajar desde casa. Creo que es importante trabajar en un espacio visualmente agradable, con pequeños detalles decorativos que te hagan sentir más a gusto. Yo añadiría que la zona de trabajo esté apartada de la zona de vida diaria en casa. Si no es posible tener una habitación propia para trabajar, crear un rincón un poco apartado. También que se tuviera en cuenta la ergonomía al diseñar un espacio de trabajo, pues es importante trabajar desde una silla ergonómica y no utilizar una silla de comedor para trabajar muchas horas.

    ResponderEliminar
  8. Wow eres muy creativa, gracias por las ideas :)

    ResponderEliminar
  9. Excelentes consejos Inés!
    Para mí el espacio amplio de la mesa es imprescindible para trabajar cómodamente y poder tener al alcance todo aquello que necesite. Sin duda un escritorio pequeño o un espacio de trabajo que no se adapte a ti empeora notablemente tu rendimiento y concentración. Los escritorios regulables en altura también son una pasada, os los recomiendo encarecidamente para evitar dolores de espalda como me pasa a mí. De esta manera, puedo levantarme y estirar las piernas mientras sigo trabajando.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! Como bien dices en el primer punto, tener una mesa de escritorio amplia es realmente importante para que nos sintamos cómodas mientras estudiamos o trabajamos.

    ResponderEliminar
  11. Aún estoy adaptando la buhardilla para convertir ese espacio en un lugar más amigable para tele trabajar, muy buenos consejos, que tengo que aplicar, ya!

    ResponderEliminar