Terrazas y exteriores, ¡todo lo que está por venir!

by - 9:02:00


Este año la primavera parece que tenía mucha prisa por venir.  Aunque oficialmente empezó el 21 de marzo, desde febrero lleva intentando colarse en nuestras vidas. Así que con semejante panorama meteorológico, este año las ganas de terraza, de jardín y de noches de verano han llegado mucho antes. 

Así que si también estáis contando los días para empezar a sacar los muebles de terraza, desenfundar los cojines y la guirnalda, ¡quédate por aquí que esto te va a gustar muchísimo!

Debido a las fechas hemos cogido imágenes de mi terraza del año pasado, como sabéis aquí en Barcelona el exterior es una parte fundamental de mi casa. Además, hemos podido hablar y ver todo lo que están preparando desde ManoMano, para poder hacer una lista de las tendencias más top del verano de 2019. 

1. Fibras naturales al cuadrado

Desde el año pasado, estaba claro que era de las tendencias de moda. Su color y, sobre todo, su textura y las sensaciones que transmiten las convierten en perfectas para el exterior de la casa. 

Desde alfombras de exterior, muy resistentes, hasta muebles de ratán o mesas de mimbre. Si tenéis algún mueble de este material y os aburre un poco, puede que sea el momento de pintarlo con chalk paint o esmaltes de exterior

Ahora es el mejor momento para empezar a hacer estos pequeños trabajos de bricolaje, puesto que aún queda un mes o dos para el calor más intenso y podemos tenerlo todo a punto sin agobios. 



2. Mucho relax

Sin lugar a dudas, este año tenemos otra mentalidad y debemos empezar a cuidarnos mucho más, así que la terraza tiene que ser espacio de ocio y disfrute personal. ¡Intentar hasta dejar el móvil, dentro de casa, para no caer en la tentación!

Así que intenta crear almuerzos o cenas donde todo esté precioso, puedas tumbarte al atardecer en una tumbona o leer un libro en el sofá del jardín. 


3. Las plantas y el Feng Shui

Las plantas deben ser otro de los ejes de nuestra decoración de jardín, de hecho dentro del Feng Shui las apuntan como parte esencial de la vida de una casa y conductoras de la energía positiva

Los cactus si se recomienda mantenerlos alejados de la entrada a la vivienda, mucho mejor buscarles otros lugares como el despacho. En el patio o terraza, podéis haceros con macetas de gran tamaño o con una mesa de cultivo e iniciaros en el arte del huerting



4. ¿Le perdemos el miedo al color?

Sabéis por otro años que en mi terraza el color es esencial. A veces perdemos de vista el poder de la cromoterapia sobre nuestras emociones. 

Mezclando colores fuertes como el rosa, el verde y el amarillo conseguiremos espacios con vida, con energía que transmitan vitalidad, mientras que los beiges o grises nos hablan de descanso, de cuidarnos y relax. 


Espero que os haya gustado este post con algunas pinceladas básicas para decorar la terraza aquí os dejamos una selección de nuestros favoritos.


1 2 3 4 5 6

Muchas gracias a Manomano.es por colaborar y echarnos una mano. Si dejáis un comentario pues me hacéis la mujer más feliz del mundo. 

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me ha encantado todo, he cogido varias ideas para mi terraza! Eres una artista. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nagore, si tienes alguna duda solo tienes que escribirme

      Eliminar
  2. Si yo tuviese una terraza grande tendría muchas de las ideas que aportas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico malo es mantenerlas, hay veces que querrías tener un balcón techado que coja un sofá y una mesa y dejarte de lios, pero en verano se disfrutan mucho

      Eliminar
  3. yo tengo en mi jardín varias tumbonas y me parecen muy cómodas al momento de acostarme, me gusta leer y disfrutar el aire fresco.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos estilos decorativos! Estas estancias del hogar son estupendas para poder relajarte después de un duro día de trabajo o para pasar un buen rato con los amigos, por ejemplo, compartiendo una shisha. Sea lo que sea, las terrazas y espacios exteriores son ideales.

    ResponderEliminar