Ichigo Ichie, haz que cada momento cuente


¡Qué sencillo resulta a veces escuchar expresiones como haz que cada momento cuente o vive el presente! Aunque esto suponga abandonar nuestra zona de confort, es cierto que estar más presentes y prestar atención puede cambiar por completo tu forma de ver el mundo. 

Esta expresión japonés, Ichigo Ichie (se podría traducir como en este momento una oportunidad), está muy presente en la ceremonia del té, donde cada detalle cuenta y cada paso es esencial. Solo preparar y disfrutar un té de una forma tan consciente ya representa un sesión de Mindfulness en si mismo. 

Así que con estas premisas sentarme a leer "Ichigo Ichie" de Francesc Miralles y Hector García ha supuesto un aprendizaje muy potente. Antes de nada tengo que dar las gracias a @megustaleer por poner este libro en mi camino. 


A veces pasamos por alto como nos ponemos a trabajar, con música, la radio, el móvil sonando y desayunando... Esto hace que desayunes mal y de forma poco saludable, no rindas al cien por cien en el trabajo y estés continuamente con una sensación de saturación. 

Esta nueva técnica de mindfulness ayuda a concentrarnos a saber la importancia de analizar que ocurre en cada momento, cómo le podemos sacar el mayor partido y no ir con "el piloto automático todo el día". Yo que he pasado por momentos de ansiedad y estrés muy fuertes, creo que este tipo de filosofía nos ayuda a estar más conectados y, sobre todo, centrados. 

¿Notáis a veces que os cuesta muchísimo concentraros? Si la respuesta es sí, echar un vistazo al libro Ichigo Ichie y vamos a proponernos tener una vida más consciente. 


You May Also Like

0 comentarios