Organizar cocinas reales en 5 pasos, ¡manos a la obra!

by - 8:32:00


Sabéis que no soy muy cocinillas, aunque cada día intento cuidarme más y aprender a hacer nuevos platos para dejar de lado las ensaladas aburridas. Esto ha hecho que poco a poco me vaya reconciliando con mi cocina y pasando más tiempo en ella. 

Como en mi caso no cuento con muchísimos metros cuadrados, el orden es algo primordial. Por un lado, intento no acumular muchas cosas y seguir algunos consejos sencillos para verla mucho más bonita. 

1. la cocina es el corazón de la casa y la primera estancia donde vemos tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, a parte de intentar usar el menos plástico posible, ¡hay que reciclar! 


En este punto no hay excusas y todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Yo he tenido la suerte de conocer los cubos de reciclaje de Brabantia (clic) que son tan bonitos que apetece ponerlos en el salón, un detalle muy importante para las que tenéis las cocinas abiertas o integradas. 

Los cubos de basura Brabantia son de primera calidad, os podéis encontrar en diferentes colores y me encantan por su funcionalidad a la hora de poder separar residuos sin comernos mucho la cabeza


2. Los armarios son la clave y la mejor forma de mantener el orden. Las gavetas en este sentido son maravillosas para guardar sartenes, ollas o tupper. 


Si vamos un poco justas de espacio yo soy muy fan de los carritos, un elemento económico, que puede salvarnos en las cocinas con menos metros cuadrados. 

3. Usa bandejas para agrupar algunos elementos que siempre suelen estar sueltos como el pimentero, el salero o el servilletero. Así colamos la bandeja cerca de la vitrocerámica y de forma estética lo tenemos todo controlado. 


4. En la encimera solo debe estar lo imprescindible, cuantas menos cosas mejor. De esta forma si todo está guardado la sensación de orden es mayor y tardaremos mucho menos en recoger todo.  


5. Por último, las paredes a veces son las grandes olvidadas de la cocina y son el elemento perfecto para poner parte del menaje o de los objetos que queremos tener más a mano. Incluso podemos crear un pequeño huerto de plantas aromáticas para dar color a nuestros platos.  


 ¿Cómo mantienes el orden en tu cocina?

¿Reciclas? 

You May Also Like

1 comentarios

  1. hola, queria consultarte dónde poner el trapo rejilla para que no quede a la vista...

    ResponderEliminar