Las vacaciones de OKER y GRETA, ¿cómo cuidar a tus mascotas?

by - 8:32:00


Buenos días, sabéis que todo lo que sea hablar de OKER Y GRETA para mi es muy especial, mucho más ahora en verano cuando desgraciadamente leemos noticias sobre abandono o maltrato animal. Hoy quiero hablar de un tema mucho más amable... 

¿Cómo hacer que nuestras mascotas estén cómodas en verano? Tanto si pasamos las vacaciones en la playa, en la montaña o en la ciudad, las recomendaciones siempre son las mismas. ¡Mimarles muchísimo! 

Lo más importante es evitar los golpes de calor, así que la hidratación es básica. Por eso siempre tengo algunos cuencos en casa con agua fresca, así siempre está disponible para ellos. Si vais a salir de casa, aunque sea solo un ratito aseguraros de llevar una botella con agua y un recipiente para poder darles de beber en todo momento. 

Por supuesto, nada salir a andar en las horas centrales del día, cuidado con forzarles a correr muchísimo o hacer esfuerzos y ante todo NUNCA LE DEJES EN EL COCHE. Aunque solo sean dos minutos, la temperatura dentro de un vehículo se multiplica en poco tiempo. 

También hay que prevenir algunas enfermedades muy graves, como la leishmaniasis, y si viajas a zonas rurales mucho cuidado con pulgas o garrapatas. Para ellos siempre ten a mano collares desparasitarios, a parte de acudir con regularidad al veterinario. 

La alimentación no tiene porque ser distinta, puesto que el pienso siempre es el mismo, solo prestar más atención al agua en casa. Yo para viajar con ellos, sabéis que casi nunca les dejo, siempre llevo un cuenco para el agua y otro para la comida en el coche, así no hay olvidos. 

No quiero ser muy pesada, aunque es importante recordar que en verano ellas también necesitan muchos más mimos. Yo quería recomendaros una de las tiendas de confianza que uso mucho con Oker y Greta, Tiendanimal.es. Desde la alimentación, hasta los antiparásitos o juguetes, el surtido es casi infinito, te lo traen directamente a casa y ahora tienen algunas promociones que merecen la pena. 

Aquí tenéis el enlace con las promociones y descuentos. ¿Habéis comprado en Tiendanimal.es? ¿Cómo mimáis a los peques en estos meses de calor?



 




You May Also Like

1 comentarios

  1. Un blog muy interesante, muy buenos consejos para viajar con nuestras mascotas en verano.

    ResponderEliminar