MI CASA DIY: Pinta calabazas y decora una bonita mesa de otoño

by - 8:32:00


¡Que ganazas tenía de enseñaros las fotos de hoy! llevaba ya tiempo con la idea de hacer un DIY con calabazas y el otoño... si ese época que nunca llegaba por fín está con nosotros, casi se nos ha juntado con el día de todos los santos pero no quería enfocarlo a Halloween sino, a una mesa de otoño para disfrutar en cualquier momento de esta época del año.

¿Empezamos?


Lo primero fue transformar estas calabazas, las compré en una frutería, las grandes ya las tenía en casa y las pequeñas fueron hace un par de semanas, así que si queréis animaros no cuestan NADA DE CONSEGUIR.


Para cambiarles el color probé dos técnicas, las grandes las pinté con pintura en spray y la verdad es que esperaba más, porque a pesar de ser cómodo no tapan tanto como la pintura, pero si tenéis spray en casa es una buena opción. Para las pequeñas me pasé directamente al chalk paint en rosa y mint (clic), tengo que decir que tapan al 100% con una sola capa, el acabado es mate y se nota mas duradero y profesional. 

DECORAR LA MESA

Decorar la mesa fue un trabajo que llevó algo mas de tiempo porque quise darle un toque otoñal pero en tonos pastel y básicos como el gris. Mezclé vajillas de tres colores (pero se puede hacer con una cualquiera que tengas en casa) y añadí los cubiertos en cobre de Primark.

El centro de mesa es algo más elaborado pero con materiales cotidianos, elegí las calabazas con un camino de mesa improvisado que arrugué con las manos para dar ese toque informal y el resto fueron elementos tan básicos como ramas de eucalipto, velas led de Ikea (para no quemar nada), faroles, rodajas de madera de la shop y la guirnalda de luces de Liderlamp en color cobre.


Montar la mesa y pintar las calabazas es muchísimo más fácil de lo que parece, no se tarda nada mas que 10 minutos y una media hora de secado, el resultado es bonito y muy vistoso, El nudo de las servilletas ayuda a tenerlo todo colocado y sobre el eucalipto preguntar en cualquier floristería que traen las ramas y son baratísimas.

¿Que te ha parecido mi mesa diy de otoño?

¿Has pintado calabazas alguna vez?

Fotos Boho Deco Chic (Inés Torres) si las quieres úsalas siempre nombrando la procedencia



You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Qué bonito te ha quedado! Me encanta el combo de las ramas de eucalipto con las calabazas <3, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado espectacular!!! felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de mesa!!! Hay que tener maña y material, a mi me costaría montarla bastante mas de 10 minutos, jajaja que apañada eres! Felicidades por el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de los 10 minutos es lo que se tarda en pintar una calabaza, montar la mesa se tarda algo más eso es verdad pero el truco es en ir poniendo cosas encima y hacer un puzzle, anímate y me cuentas

      Eliminar
  4. Me encanta, edtá preciosa.
    Me podrías de cir de dónde es el farolillo conasa de madera. Me tiene enamorada 😍
    Gracias

    ResponderEliminar