Composiciones de láminas, cuadros y fotos sin hacer taladros

by - 17:00:00

Seguro que aún tienes alguna pared por casa vacía a la que no sabes como sacar más partido o alguna que ya no te gusta nada como está decorada. En ambos casos, la mejor solución suele ser montar una composición de cuadros, láminas, fotos y pequeños recuerdos.

Por un lado vamos a dar color y vida a esa pared y, por otro lado, vamos a conseguir que la decoración hable un poquito más de nosotros. Además podemos usar este recurso para las zonas más complicadas de decorar como los pasillos o las escaleras de la casa.

Aunque estemos hartos de ver inspiración en Pinterest o Instagram puede que al intentar hacer nosotros la composición aún estemos un poco perdidos. Así que vamos a ver algunos ejmpelos que siempre son básicos.


En primer lugar mirar la pared, elegir el tono de fondo. Si vamos a usar muchos colores, letras, láminas, etc... lo mejor es apostar por tonos suaves como el blanco o el gris que no resten protagonismo al montaje.

Luego debemos poner en el suelo o en un espacio amplio todos los elementos que nos gustan y empezar a hacer composiciones. Seguro que así vemos nuevas ideas, se nos ocurre qué paleta de colores es la más adecuada...

Llega el momento de colgarlos en la pared, si os gusta mucho jugar o ir cambiando la decoración de vuestra casa lo mejor es elegir tiras adhesivas, para no tener que hacer agujeros.


Como os comenté hace un par de semanas, yo he probado las tiras de Tesa Powerstrips en la cocina y el resultado es genial. Soportan hasta 2 kilos de peso (perfecto para cualquier cuadro), se quitan sin dejar residuos en la pared y se ponen de forma muy fácil.

Aunque estas fotos son todas de mi casa, aquí se pueden ver mejor el paso a paso para hacer la composición de fotos ideal en vuestra pared.

¿Os gusta esta idea para decorar paredes?

FELIZ NOCHE DE REYES

Espero que se porten muy bien sus majestades con todos vosotros y que disfrutéis tanto grandes como pequeños de este día lleno de ilusión.



You May Also Like

6 comentarios

  1. Tomo nota para hacer uno en casa!! Y lo de las tiras para pegar está muy bien la verdad que hacer un agujero en una lata por no decir que ya siempre estará ahí!

    ResponderEliminar
  2. Apuntadas que no quiero hacer agujeros y tengo un montón de cuadros por colgar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar las tiras esas! Tengo una pared libre en mi despacho que quiero decorar con cositas inspiradoras, pero no estaba segura de que aguantase tanto peso, por lo que dices con esas tiras no debería suponer un problema, ¡probaré!

    ResponderEliminar
  4. La composición es preciosa Inés. Yo también unos las tiras y van fenomenal.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una forma rapida y sin tener que abrir agujeros en la pared ,la composición fantastica es muy persona .

    ResponderEliminar
  6. Decorar las paredes de tu casa ofrece mucha personalidad, reflejando un poco más quién eres y tus gustos. Además, se pueden conseguir resultados increíbles, como bien se ve en las fotos. Si lo meditas con detenimiento, tu hogar puede llegar a parecer un elegante museo.

    ResponderEliminar