7 IDEAS para decorar tu terraza desde cero

by - 8:45:00

Da igual si tienes un pequeño balcón en medio de la gran ciudad o un gran jardín con piscina, vamos a ver los  7 pasos que siempre debes tener presente para tener el espacio de tus sueños.

1. Lo primero es ser muy realista y saber si le vamos a poder dedicar mucho tiempo a su mantenimiento. Afortunadamente, hoy contamos con algunos materiales como las baldosas, el cemento pulido o las tarimas sintéticas que son resistentes y su mantenimiento es mínimo.


2. Por supuesto, recurrir a este tipo de materiales no significa que renunciemos a las plantas. Podemos buscar algunos árboles frutales pequeños, poner macetas de distintos tamaños o crear composiciones con crasas y cactus.

3. Una vez que tenemos la base de nuestra terraza o jardín llega el momento de estudiar como podemos conseguir tener sombra para estar siempre lo mejor posible. Las opciones son muchas desde pérgolas hasta sombrillas si queremos algo que podamos mover o una inversión un poco menor.


4. Ya llega el momento de elegir los muebles y antes de pensar en los estilos debemos pensar en los materiales más sencillos de cuidar. Por ejemplo si tenemos un bonito porche si podemos apostar por la belleza de la madera o el ratán pero si van a estar a la intemperie lo mejor será aluminio o ratán sintético.


5. El comedor de exterior suele ser primordial puesto que disfrutar de las noches de verano con una buena cena es genial. Así que podemos elegir una mesa extensible para ocupar menos espacio, poner un banco en lugar de sillas que le dará una apariencia muy nórdica y cuidar mucho la vajilla y los detalles.


6. La iluminación también va a ser decisiva en el exterior, gracias a ella podemos conseguir ambientes mucho más relajados y agradables. Podemos optar por plafones o apliques de exterior para una luz más general y comprar algún farolillo para dar una luz más intima con velas.



7. Cerramos con la importancia de elegir detalles que nos hagan sentirnos mucho más agusto en el exterior. Desde los cojines para un sofá, la alfombra para dar un aire más calido, flores, jarrones, velas, pequeñas plantas… En definitiva debemos cuidar la decoración de nuestra terraza lo mismo que cuidamos el interior de la casa.


Y para ti ....

¿Cúales son tus indispensables en la terraza?

¿Qué consejo te parece más útil?

Fuente clic


You May Also Like

3 comentarios

  1. Mi terraza es tan pequeña que no sé ni que poner, porque no me cabe ni una mesa, una sillita quizá si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mis indispensables: velas, luces indirectas cálidas, madera y verde y alguna planta aromática que te transporta ...jazmin, dama de noche...

    ResponderEliminar
  3. Difícil aconsejar
    Las imágenes muestran preciosos exteriores
    Pienso que antes de decorar tendremos en cuenta el clima
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar