5 Claves para hacer tu jardín más acogedor

by - 8:45:00

Muchas veces parece que cuando hablamos de muebles de exterior pensamos en cosas muy básicas para dejar en la terraza o en el jardín.¡Nada más lejos de la realidad! Aunque tengamos poco espacio, tenemos que pensar como crear ambientes acogedores donde disfrutar y relajarnos en verano (aunque parece que este año le va a costar un poco llegar).

Te voy a contar 5 consejos para elegir los muebles perfectos de jardín y tratar el exterior de tu casa con el mismo mimo que cuidas el interior.


1. La planificación es fundamental para saber distribuir el espacio que tenemos y priorizar las distintas áreas. Por ejemplo, si nos juntamos mucha gente a comer normalmente lo ideal será un comedor amplio, una mesa extensible, sillas plegables que podamos mover con facilidad…


2. Si queremos un entorno más agradable la iluminación también será básica. A través de focos, apliques… Por supuesto, las velas y los faroles también deben jugar un papel básico en nuestra decoración.


3. Si tenemos espacio suficiente una zona para tomar el sol y leer un libro puede ser genial. Para ello, sólo vamos a necesitar un par de hamacas (por soñar que sea junto a una bonita piscina) y una mesita auxiliar.


4. Vivimos en un país donde el sol y el calor no dan tregua en verano, así que mucho cuidado al elegir los parasoles, sombrillas o pergolas que nos protegerán del calor extremos. Algunas zonas como el comedor o los sofás siempre deben estar en sombra, requisito imprescindible para estar a gusto.



5. En la zona de los sofás, además de elegir un modelo de calidad y muy cómodo. Podemos jugar con algunos detalles como alfombra de exterior, pequeños jarrones con flores o hierbas aromáticas e incluso velitas para crear ambientes mucho más íntimos.




¿Estáis listas para disfrutar las noches de verano?




You May Also Like

3 comentarios

  1. No tengo jardín sino una terraza microscópica que no me cabe ni un par de macetas. Ojala pudiera arreglar una terraza amplia-mente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Grandes consejos para crear la terraza perfecta para el verano. En la web tenemos alfombras de varios estilos para vuestra decoración.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo en casa tengo un balcón pero muy muy aprovechadito, eso si, me vuelvo loca al ver esas terrazas con las preciosas pérgolas. Gracias por la inspiración. Besotes.

    ResponderEliminar