3 INDISPENSABLES para decorar una casa!

by - 8:45:00


Es una realidad cuando nos encontramos ante el reto de decorar nuestra casa desde el principio suele reinar el caos absoluto.

¿Qué ponemos? ¿Cómo quedará? ¿Combinará bien todo junto? ¿Tendré espacio para guardar todo? 

Estas premisas siempre nos hacen plantearnos mil dudas y no tener nada claro los primeros pasos, además de ver mil blogs que debería ser obligatorio para coger ideas y ver qué estilo va más con nosotros.

LOS 3 BÁSICOS



1. EL SALÓN. Vamos a comenzar por el corazón de la casa. Además de un sofá, un mueble para la televisión y alguna estantería para guardar lo básico como vajilla, cubertería, manteles debemos prestar atención a los detalles que nos harán sentirnos más a gusto como una mantita, los cojines, una lámpara de pie para una luz más cálida o portavelas… 


2. EL COMEDOR. Debemos pensar que lo más importante es estar muy cómodos para que nuestras cenas o comidas sean un éxito. Por ello algunos básicos como la sillas Eames siempre van a quedar bien o una lámpara industrial, que ahora se llevan tanto, la mezcla con el estilo nórdico es exquisita y fácil de adaptar a cualquier estilo así como un bonito centro de mesa y menaje que aunque parezca mentira son detalles capaces de marcar la diferencia.


También es importante tener a mano espacio de almacenaje, si lo tuyo son los libros puedes combinar una estantería en una sola pared con un montón de estantes para ponerlos junto al menaje, aparadores, o muebles auxiliares, sea como sea tenemos que intentar combinar lo práctico y funcional con la estética para que nuestro hogar sea mucho mas confortable.




3. EL DORMITORIO. Lo mejor es optar siempre por muebles funcionales en blanco o madera que podamos combinar por todo y apostar por los textiles, donde será fácil modificar la decoración o buscar nuevos colores… Al mismo tiempo las lámparas de la mesilla también aportan una luz más acogedora y pueden darnos un punto de diseño.


Ante todo lo más importante tanto si es una primera casa como si nos mudamos es tener claras nuestras necesidades invertir en algunas cosa  y en otras como algo temporal siempre podemos comprar algunos muebles baratos, pero sobre todo el espacio que disponemos que a veces nos enamoramos de ciertas fotos de inspiración y son casi un imposible, la sencillez, los colores neutros y sobre todo espacios sencillos son la regla de oro para conseguir un resultado perfecto.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección de tendencias, pero a través de blogs o tableros de Pinterest podéis encontrar muchísimas más ideas que os ayudarán de alguna forma a darle forma a vuestro nuevo proyecto.

¿Cuales son vuestros indispensables?



You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Qué preciosidades de imágenes por Dios! Y muy buenos consejos:) Yo tengo debilidad por las mantas, cojines, velas, portavelas, alfombras, cestas...aixx demasiados indispensables!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo Ines!! Me pasa lo mismo que a Aimy's, es ver una manta con unos portavelas y se me cae la babita!
    Marta de DeckoDucky

    ResponderEliminar
  3. Esa mesa de la cocina me parece preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo. Nosotros nos dedicamos a la decoración y recomendación de muebles de salón modernos. Nos ha gustado mucho tu blog y en concreto este articulo de los 3 básicos.

    ResponderEliminar
  5. Un artículo muy bien explicado y una aportación muy interesante sobre básicos.

    ResponderEliminar