10 Ideas para que tu baño no te parezca pequeño

by - 8:45:00

Está claro que muchas veces cuando vemos revistas de decoración, todos parece que tenemos baños del tamaño de un salón donde poner bañera, plato de ducha, lavabo doble, alguna estantería o detalle como una escalera toallero… Si miráis vuestro baño sabéis que esto no es realista, así que vamos a ver cómo decorar un baño de un piso normal aunque con algunas ideas que nuestros amigos de Villeroy Boch nos han pasado para ponernos los dientes largos.

1, Si os estáis planteando una reforma, la mejor opción es poner puertas correderas. Sólo con este gesto ya vais a ahorrar mucho espacio y al entrar en la habitación no tendréis que pegaros a una pared ni nada parecido.


2, Si aún podéis elegir cómo poner el baño, pensad mucho si un bidé es necesario. Es cierto que hay gente que lo contempla muy útil, pero si no es vuestro caso mejor prescindir de él y poner una estantería o un buen armario para guardar todo.


3. El cristal y las transparencias siempre juegan a nuestro favor para dejar pasar la luz, las mamparas de cristal son una gran opción. El único problema es que pueden ser un poco pesadas de limpiar, pero merece la pena lo bonitas que quedan.


4, Aunque tengamos pocos metros cuadrados, vamos a necesitar guardar un montón de productos. Así que el mueble debajo del lavabo es imprescindible y debemos ser cuidadosos en su elección y pensar en el que mejor se adapta a nuestros metros.


5, Seguimos hablando del mueble, si el baño es pequeño la opción de ponerlo colgado hace que sea más liviano a primera vista.


6, Del mismo modo, los espejos grandes nos van a ayudar a potenciar la luz y hacer el espacio mucho más grande. Sin lugar a dudas un básico en el baño que nos ayudará a ganar metros de forma visual.


7, Aunque no tiene mucho que ver con el espacio, los lavabos son una parte esencial del diseño de un baño, al igual que las griferías.


8, Las paredes a veces son las grandes olvidadas de los baños, podemos poner una estantería, un mueble de poco fondo para guardar cosméticos… Si el espacio está realmente limitado podemos incluso poner algo sobre el inodoro.


9, Si el espacio es pequeño el mejor consejo es usar sólo un tipo de azulejos. Las mezclas de color o los distintos materiales son un recurso genial cuando tenemos mucho espacio. Sino es el caso sencillez y uniformidad.


10. Por último, algunas fabricantes de máxima calidad nos ofrecen soluciones especificas para el  almacenaje. Desde mi punto de vista las gavetas siempre son más prácticas porque nos permite ver de un simple vistazo todo lo que tenemos.


El baño como sabéis no es una de las estancias que a la que podamos sacarle el máximo partido a no ser que nos metamos en una reforma tenemos que exprimir al máximo nuestra creatividad sino conocéis el blog de Villeroy Boch os lo recomiendo, yo no lo conocía hasta ahora y menuda sorpresa me he llevado, ideas para decorar con niños, recetas, cocinas y baños un pupurri de lo más original donde no faltan ideas además tienen un sorteo muy muy especial que podéis ver aquí.

¿Como decoráis vuestro baño?

¿Qué idea os ha gustado más?



You May Also Like

6 comentarios

  1. Pues que entrada más buena.
    Yo tengo mueble de baño y además me puse unos estantes para tenerlo todo ordenadito. Ahora estoy mirando cestitas para organizarlo todo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que dijo no al bide y puso un amario alto en su lugar, de las que como no podia pner dos lavabos por falta de espacio, se gasto media fortuna en un lavabo grande de aire antiguo y que se nego a poner un grifo monomando porque le espantaban todos, y contra todos puso uno de cocina antiguo que despues encanto a todos.... Y por supuesto debajo del lavabo un armario a medida con cajones y puertas..... Y ..... Mampara de cristal en la ducha.... (Me alegra saber que no lo hice tan mal... Jajajaj)

    Me ha gustado mucho cada una de tus ideas! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas! En especial la incorporación de mobiliario suspendido, me encanta el efecto que generan.. Con un poco de ingenio y trabajo, no hay espacio pequeño que se resista a una buena decoración!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas consideraciones! El baño es una de las estancias más importantes de la casa (aunque muchos no lo crean). Es un espacio destinado a la intimidad y a la tranquilidad, motivo por el que debemos prestar atención a su distribución y orden. Un consejo que nosotros siempre damos es aprovechar el mobiliario con varios usos, como es el caso de los lavabos con zona de almacenaje.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista con ideas curiosas y llamativas para cuartos de baño pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas para poder aprovechar al máximo el espacio que nos brinda el cuarto de baño

    ResponderEliminar