MENU

Ideas para zonas difíciles: 5 IDEAS PARA DECORAR TU PASILLO

lunes, 6 de julio de 2015

Hay ciertas zonas de la casa que nos dan más de un quebradero de cabeza, entre ellas la que se lleva el "premio GORDO" es EL PASILLO ¿verdad que habéis pensado mil formas de decorarlo sin éxito? 

El problema es que es una zona sin luz natural, estrecha y que en muchos casos comparte sitio con casi todas las puertas de la casa, pero lo peor es que son unos metros sin aprovechar que en cierto modo hacen que nos plantemos si no es una perdida de espacio... hasta hoy!!!

Hoy os traigo 5 ideas para sacarle partido el pasillo, algunas son propiamente decorativas pero otras llevan un plus de almacenaje que os va venir de perlas!

1. ZAPATEROS

Son muebles algo caros pero estrechos, se pueden poner pegados a la pared y decorar la parte superior, lo mejor es que los zapatos (que todos tenemos y nunca sobran) tendrán un sitio.

¿Cosas a favor?

Espacio extra, zonas para decorar tanto en la balda superior como en la pared y almacenaje

¿Cosas en contra?

Si lo quieres de calidad son caros


2. COMPOSICIONES DE MARCOS

Es una tendencia que lleva ya muchos años con nosotros, hay que reconocer que los marcos actuales de líneas sencillas y con tantas opciones de composiciones hacen que se pueda hacer un trabajo de 10!
¿Cosas a favor?

Decoran muchísimo, crean espacios cálidos y tus recuerdos forman parte de tu día a día, además que puedes ir cambiando la decoración de tanto en tanto sin una gran inversión.

¿Cosas en contra?

Hasta que tienes todos los marcos puedes gastarte un buen pico, aunque hay marcos más económicos llenar una pared es un trabajo complicado hasta que das con la composición perfecta.



3. PAPEL PINTADO


4. ESTANTERIAS A MEDIDA DE LIBROS

Sin duda es la solución mas acogedora aunque también es cierto que se necesita más espacio que los pasillos habituales.

¿Cosas a favor?

Ideal para espacios MUY DIFÍCILES, sobre todo sino sabes que hacer con el tema de libros y tienen montañas para almacenar

¿Cosas en contra?

Cualquier cosa a medida es cara y más este tipo de estanterías pero son tan bonitas que el esfuerzo merece la pena


5. UN ZÓCALO Y PINTURA

La pintura es una gran aliada low cost, su capacidad para cambiar ambientes es increíble, así que en el momento que vas a hacer un cambio sin invertir demasiado ella te sacará de todo el apuro con nota alta.

¿Cosas a favor?

Es barata, se puede cambiar de tanto en tan sin un gran inversión, si la eliges en colores claros duplicarás la luz y si añades un zócalo de madera un ambiente muy elegante y acogedor.

¿Cosas en contra?

NO TIENE NADA EN CONTRA, la pintura es una solución genial para decorar 


¿Qué idea os ha gustado más?

¿Tenéis el pasillo decorado?



11 comentarios:

  1. Las estanterías a medidas es cierto que son caras, pero me encantan!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el papel pintado!, mezclaría la opción con la pintura, pondría un zócalo de papel divertido con un tono de pintura neutra.... pero realmente me gustan todas las opciones, sí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con los zapateros, de echo creo que voy a hacerlo así en mi casa =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la idea de los cuadros, me parece la más bonita. Aunque todas son buenas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí la idea que más me gusta es la de los cuadros, pero en mi caso creo que sólo me servirían las ideas de la pintura y el empapelado :) mi pasillo es estrecho, creo que no llega al metro de ancho y no puedo ponerle zapateros ni estanterías, aunque me gustan mucho esas dos ideas. Como has dicho al principio, muchas veces los pasillos quitan luz y hacen que perdamos metros cuadrados, sobre todo cuando tenemos un piso pequeño como es mi caso, así que pronto lo haré desaparecer :D.

    ResponderEliminar
  6. los pasillos de entrada y como decorarlos.
    Yo opto por zapateros, o composiciones diferentes. Nada del tipico mueble de entrada....si no algo que nos presente a quien vive dentro.

    Fantastico post ine.

    ResponderEliminar
  7. Este post me viene genial porque en la casa que estoy preparando con mi pareja tenemos un pasillo enorme y justo estaba pensando que hacer para que no parezca tan soso y tan largo...

    ResponderEliminar
  8. Pues precisamente estoy a punto de poner en práctica la última opción, pues en mi caso es la única posible ya que mi pasillo es súper largo, estrecho, y con lateral lleno de ventanas y el otro llenos de puertas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de los zapateros, ya que a parte de tener almacenamiento extra, en la parte superior puedes ir añadiendo pequeños detallitos que hagan esa estancia única. Yo en casa no tengo pasillo por suerte o por desgracia pero me encantan todos los que nos has enseñado. Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  10. La idea del zapatero y los cuadros hace tiempo que la tengo fichada.
    El tema cuadros me da más miedo porque soy una cagada de los agujeros en la pared pero poco a poco tendré que quitarme el miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que voy a poner en practica la primera opcion es la que mas me acopla,la ultima me encantaria!!
    Mary

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share this