Inspiración: Chimeneas y leñeros de estilo nórdico

by - 8:45:00

Desde el pasado domingo estamos en una ola de frío con la que la mayoria de mis contactos de Instragram se han llenado de fotos nevadas y vídeos de invierno de verdad, de ese que te hace disfrutar más que nunca del planazo de sofá y mantita.

Aquí en Valencia, llover y frío húmedo el que quieras pero lo que es nevar... en foto y dale gracias, una pena porque si hay algo que me encantaría tener en casa sería UNA CHIMENEA. 

Ya dice el refrán que siempre se quiere lo que uno no tiene, pero es que son tan bonitas y dan ese toque tan cálido que hoy no he podido evitar hacer una selección con mis favoritas, que yo no tengo pero vosotros seguro que sí y podéis sacar alguna idea.






Y que decir de los leñeros... menos mal que los cajones de madera los podemos usar para las mantas y los cojines... no es lo mismo pero oye... ¿algo es algo no?




Si estáis buscando una idea chula, barata y decorativa mirar que maravilla con una estantería de Ikea


¿Tenéis chimenea en casa?

¿Qué os parecen estas ideas?


You May Also Like

9 comentarios

  1. No tengo! pero estamos pensando poner una al año q viene...una estufa de leña. Ojala! ya te enterarás x ig. El problema es la suciedad q implica...no sé nunca he tenido, pero es el miedo q tengo. Aunque tb es verdad q en mi zona la usaría unos 3 meses como mucho y 3 meses limpiando tampoco es tanto para lo bonitas que quedan no?? jaja
    b días Inés!

    ResponderEliminar
  2. Qué rebonicas son!! Yo en casa de los papis tenía una chimenea (pese a ser valenciana, como tú) y durante un tiempo le dabamos muchísimo uso. Luego se impusieron los inconvenientes: olores, suciedad, etc. No obstante yo sigo queriendo una, pero en mi casa, como no sea eléctrica....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ine¡¡¡¡
    Yo si tengo chimenea, pero la tengo llena de troncos cortados iguales puestos de canto para que se vea los circulitos de la madera y con velas blancas de ikea...... es una de las muchas cosas que tengo pendientes, poner el insert o casette para poder encenderla el año que viene.... luego la parte exterior la tengo recubierta con una embocadura de palet y maderas que me ha hecho mi padre y que me encanta claro.....
    Anímate y pon una estufita en casa......o hazte una flasa chimenea.... también las tienes de gas.....

    Me alegro de que sigas en tu lucha de no fumar. Sigue así guapa. Un besito...
    Me encanta todo lo que publicas.... y no os olvidéis de perseguirme.....

    http://persiguiendoaeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. preciosos y que limpio todo, para eso hay que tener todos los troncos cortados iguales y cuando no compras la leña eso es tan dificil : - (, aún asi las fotos son preciosas.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros sí que somos de chimenea. Vivimos en un pueblo en Cantabria y la chimenea se agradece muchísimo en estos días.

    Tenemos leñera donde todo está perfectamente ordenado, pero también nos gusta tener leña bien ordenadita al lado de la chimenea. Además de decorar es una buena idea a nivel de sostenibilidad, pues la leña se seca un poco más y el fuego es mucho más eficiente.

    ¡Viva las chimeneas!

    ResponderEliminar
  6. aiss! Yo siempr ehe querido una chimenea!
    me encantan!

    http://trivogue.blogspot.com.es/2015/01/long-coat.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la chimenea y en las fotos que nos enseñas queda precisas ,cuando hace unas temperaturas tan gélidas como ahora es muy agradable pasarse horas y horas frente a la chimenea y muy originales los sitios para almacenar los troncos.

    ResponderEliminar
  8. No tengo pero viendo estas fotos dan ganas de poner una mañana mismo!!!. Un besazo.-

    ResponderEliminar
  9. la leña viene llena de tierra y suciedad, esos leñeros son imposibles...

    ResponderEliminar