TODA LA VERDAD SOBRE LA QUERATINA

by - 2:17:00

En febrero volví a ponerme en las manos de Lorena Añó Estilisme, ya que me aconsejó que a causa de las mechas californianas sería conveniente hidratar mi pelo para así, mantenerlo sano y brillante... y que brillo... (ponerlos las gafas de sol que el tema promete)

Pero antes vamos a ir aclarando dudas, lo primero es, que yo salí de la peluquería con el pelo totalmente sedoso y brillante muy brillante, el tratamiento lo empecé y lo terminé allí, nada de un par de horas haciendo efecto ni pelo pegado a la cara ni nada.

 Eso sí, fueron unas 3 horas de mucho trabajo de parte de Lorena y Sandra que fueron las encargadas de todo el procedimiento por esa razón, nuevamente Lorena ha colaborado con el blog facilitándome toda la  información necesaria para elaborar este post y tener los pros y contras de parte de una profesional.

AUTOPSIA AL TRATAMIENTO DE QUERATINA 


¿para que tipos de cabellos es adecuado el tratamiento de queratina?

El tratamiento está especialmente indicado para aquellos cabellos encrespados, apagados, dañados y especialmente castigados sobre todo en las puntas (esto último era el futuro de mi caso asi que partimos a prevenir)

PASO Nº1


Esto se realiza con champús especiales que abran la fibra capilar. Durante este paso el cabello está muy frágil, por lo que es importante manejarlo con suavidad. Si este paso no se realiza, la queratina apenas atravesará la cutícula del cabello y su duración será mucho más corta.

PASO Nº2


Aplicar la queratina y utilizar la plancha para sellar el cabello y que la queratina se quede dentro. Este paso se llama "cauterización".

Es el más costoso, pero pensamos que el más definitivo, ya que el sellado se tiene que realizar poco a poco y en mechones de cabello lo más finos posible. Si este paso se realiza demasiado rápido o sin práctica, corremos el riesgo de quemar el cabello o que el sellado de la cutícula no sea perfecto.


Existen muchos tipos de queratina en el mercado, algunas la queratina se aplica con el cabello húmedo y otras con el cabello seco. Al final lo que más determina el resultado es realizar el trabajo con cuidado y minuciosidad, sabiendo en todo momento lo que se está haciendo


Lorena quiso recalcar como advertencia que es un tratamiento difícil de aplicar, y que un mal uso puede generar problemas graves en el pelo, así que mucha precaución en la queratina que venden y podéis poneros vosotras mismas, ante todo leer bien las instrucciones y ante la duda de aplicación mejor usar otros productos o acudir a vuestro peluquero de confianza.

YO COMO USUARIA Y RESULTADO FINAL

Después de casi tres meses desde que me hice el tratamiento, mis puntas están totalmente bien, sigo sin ponerme mas que el sérum de Schwarzkopf que me llevé en esta visita a la peluquería y a parte de dejarme el pelo súper suave, huele de maravilla. El tratamiento no me ha dejado el pelo apelmazado ni "chupado" sino, todo lo contrario ,muy sedoso y con un brillo increíble.




Tengo que agradecer a Lorena y a Sandra el trabajo tan estupendo que hicieron, yo tengo el pelo muy largo y fue muy costoso de realizar. 

Y para terminar como ya os he presentado al resto de la plantilla hoy me toca presentaros a Lorena, que sepáis que yo la conocí en persona ese mismo día y me hizo muchísima ilusión, es una mujer estupenda y además encantadora.


El sábado tenemos otra cita esta vez va a ser un peinado de invitada de boda y se viene mi hermana (ya sabéis la rubia del "pelazo") ella recogido y yo un "semi" con un discreto tocado de pluma, os pondré las fotos tanto del estilismo como del look por si os vale para la época de BBB.

Espero vuestros comentarios y experiencias acerca de este tratamiento y cualquier duda que tengáis puedo preguntarle a Lorena que muy amablemente os contestará

Bss, Ine

You May Also Like

13 comentarios

  1. Un resultado impresionante !!!! Gracias por acercarnos esto que para mi es nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay unas fotos en las que refleja la luz muchisimo!! Yo la semana que viene también voy a la pelu pero a cortarmelo =)!

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Ines! Te ha quedado una melena de lujo... Llevo tiempo queriendo hacerme ese tratamiento, pero siempre salen gastos extras que vas primando...
    Te ha quedado una melenas super sedosa!
    Me encanta!
    P.D. Estoy deseando ver esos looks de boda, tanto peinado como vestuario,jeje....
    besos

    ResponderEliminar
  4. a mí cómo me gusta ondularlo no me lo haría por eso! Estás muy guapa Inés!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pelazo chica! Seguro que estarás guapísima en la boda! Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!yo me hice el tratamiento hace un mes y estoy contenta. Me gustaría saber el precio en este peluqueria, por favor (yo tengo melenita corta).
    Gracias!
    Zoe

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado. las chicas de Estilisme son increíbles y las tengo un cariño super especial! Mua a las dos! Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  8. Sin duda te dejaron una melena preciosa, yo no lo he probado pero tomo nota

    Bss

    ResponderEliminar
  9. WOWW!!!STUNNING
    IF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://chicstreetchoc.blogspot.com/
    U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Street-Chic/126609910754628

    ResponderEliminar
  10. Yo soy usuaria de keratina desde hace más de 4 años, cuando era super escasa. Esto es como todo, ha ido evolucionando y se ha masificado. Ahora hay mil productos en la calle y lo que le insisto a todo el mundo es: si cuesta menos de 130€, como muuucho 100€, entonces no te la hagas, porque es IMPOSIBLE sacarle rentabilidad a una keratina realmente buena, cosmética, sin parabenes, con lo cual el producto no debe ser muy allá. Tu resultado se ve super bonito, se nota que lo hicieron con profesionalidad (por los pasos). Un beso

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. de que marca es el tratamiento que te aplico, para buscarlo aca en Guatemala! saludos

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin

    ResponderEliminar
  13. La mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin :) ;)

    ResponderEliminar