Oker... alegrias, obligaciones y travesuras

by - 13:23:00

Llevo un par de semanas que quiero preparar este post, y es ahora en época de verano cuando mas incapié quiero hacer a que un animal es una resposabilidad, y se me parte el alma cuando voy por ahi de vacaciones y veo esa cantidad de perritos abandonados.... es que la gente no tiene corazón? 

Yo tengo a Oker cerca de 2 añitos, antes... "compartía sus cuidados" pero hace un tiempo que volví a casa y la custodia es totalmente mía. Han habido momentos que la convivencia se hizo complicada ya que el cambio de casa y de gente también fue difícil para él, pero aún así tiramos con lo que sea porque a Oker y a mí nos une un vínculo de amistad y de compromiso muy grande y yo jamás lo abandonaría. Y no lo digo de dejarlo en la calle o en una perrera sino de abandonarlo con otra familia, sé que le partiría el alma y no se lo merece el no me eligió, LO ELEGÍ YO A ÉL.

Por eso he recopilado unas cuentas fotos para compartir en el blog lo grande que es, que es un trasto y a la vez todo corazón que es mi mejor amigo y va a mi lado allí donde yo vaya y que tener un animal es para pensárselo, pensárselo mucho.

De cachorrito, era así de gracioso, con una orejita abajo ya apuntaba maneras

OBLIGACIONES

 Darle de comer

Bañarlo

Y darle paseos

TRAVESURAS

Aquí esta la viva imagen de la culpabilidad

Puedes encontrártelo de esta guisa en tu cama

Lo pille comiéndose un trozo de pared

O zapatos... 

Una vez se me tiro a una piscina el ve agua y al ataque

Si, se comió el teléfono y no, no lo maté

Pero ante todo es mi pequeño, y aunque es un trasto yo lo quiero como es porque me aporta mas alegrías que tristezas 




Antes de plantearse tener un animal hay que pensar en todo esto y saber que puede salirte un perro tranquilo o puede salirte un Oker, pero corres peligro que una vez sea asi... ya te de igual y acabes como yo... esperando cual será la siguente y lo peor de todo ... que digas... es que es así y lo achuches con todas tus fuerzas.

Bss, Ine



You May Also Like

19 comentarios

  1. Me ha encantado la historia. Ahora tenemos un perro que cogió mi hija de la protectora con sólo dos meses. Abandonaron toda la camada, 5 cachorros en total, y es un trasto, pero se ha ganado el corazón de todos... Nos dijeron: no crece mucho... 36 kilos pesa ya, ja,ja. Pero bueno, es como una mezcla de lobo y galgo y te hace sonreir cuando se porta bien, claro. Un abrazo, guapa. Gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
  2. Que wuenorroooooo, Divino el reportaje, me ha gustado por completo, incluyendo las travesuras que forman parte de su crecimiento jajajaja y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una obligación y es triste ver a los perritos abandonados en temporada de vacaciones por la calle, que pesar, esa es gente sin corazón !!!!! Besitos para los dosssss !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ine, como me identifico. La mía murio con solo 7 añitos (por una de sus travesuras) pero el tiempo que vivio estaba hecha una reina. Alegran tanto... Han pasado casi tres años y lloro mucho por ella... es cierto, un animal no es un peluche, es como un bebe pero muchisimo peor porque no puedes llevarlo a todos los sitios... Hay que adoptar uno con mucha cabeza y para toda la vida!
    Es que no puede ser mas lindo!
    Besitos y buen finde reina!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bonito!!!! me ha encantado lo que has dicho, me encantan los prerros, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡El mejor post que has echo!
    Ocker es preciosisisimo , me encantan los bulldog:)Es cierto que la gente abandona muchisimos animales en verano,espero que algún dia reciban lo que dan.
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  6. jajaja que trasto!!!!!

    Boita tb muerde las paredes y zapatos... y a mi... que es peor! jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, tienes un perro precioso.

    Kate

    ResponderEliminar
  8. Guapisima, que maravilla de entrada has hecho.
    Una pasada.
    Yo tuve durante 15 años un perrete y sé lo que es...ahora quiero otro pero me lo estoy pensando tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ohhh q bonito post! q lindo mi oker bonito! ayyyy como se quiere a los animales eh! este encima es q tiene una cara cachondo q no puedo jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese pequeñajo. Hay gente mucho desaprensiva, con el cariño que dan los chuchines. No le tomes en cuenta lo del teléfono...seguro que el pobre sólo quería hacer una llamadilla. BSS
    http://thepurplefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ine ha sido precioso! una auténtica labor de concienciación real como es el que te de el capricho de adoptar..no digamos ya comprar un perrito para tí ó para el niño y luego con valores todos los pros y los contras, me parece muy fuerte. Ha sido precioso y la foto que sales con él...bueno ya sabrás que salís guapísimos los dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El mejor amigo que he tenido nunca fue abandonado en una gasolinera y allí estuvo perdido hasta que me lo llevé conmigo a casa. Ya no era joven y ojalá hubieramos podido vivir más tiempo juntos pero ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida y nunca pude entender cómo alguien que dice ser humano pudo ser capaz de abandonar a un ser que vivía para estar a mi lado y que era todo amor incondicional. Cuando murió lloré tanto como por mi abuela, mi abuelo y cualquiera de mis seres más queridos. Y eso sólo lo puede entender alguien que haya tenido la suerte de tener un compañero así a su lado.
    Besos y buena semana,
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que os guste esta entrada, la verdad es que para mi es un placer!!

    bss, Ine y gracias por vuestros comentarios me han encantado

    ResponderEliminar
  14. Quizás deberías plantearte llevarlo a un sitio especializado, donde sean capazes de educarlo correctamente, ya que tú no eres capaz.

    La historia es tremendamente bonita, emotiva y tienes razón cuando dices que no hay que abandonar a tu mascota y que se les quiere a rabiar, a pesar de las travesuras, pero sin que te lo tomes a mal te lo digo, si lo hago es por experiencia propia, un perro de esa edad ¿has dicho dos años casi? no es normal que haga esas cosas y cuando las hacen es porque no tienen disciplina, a veces no sabemos dársela correctamente y creemé te sería muy útil llevarlo a un sitio donde consigan educarlo, es por tu bien y el por el suyo propio, un perrito que tuve murió por comerse una radio a cachos.
    Un saludo.

    Tina

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tina, estas cositas ya no las hace si te fijas en las fotos era cachorrito, desde hace cosa de unos 8 meses esta mucho mas tranquilo, y tambien se le controla mas. Si es cierto que lo he consentido mucho y cuando quise darme cuenta no podia con el, pero estoy trabajando en ello. Siento mucho lo de tu perro fallecido :(

    ResponderEliminar
  16. Y yo me alegro mucho de que Oker ya esté madurando :-) los cambios también les afectan mucho, son como personitas.

    Un beso y te sigo.

    TINA

    ResponderEliminar
  17. ay éste okertxuuuu....
    jajaja me has sacado una sonrisa con las fotos de cachorrito... que bien elegímos el nombre ehhh?? si se le veía venir...jajaja
    (Para las que no sepan... oker = travieso)

    ResponderEliminar
  18. jajaja. ... Ains en que mala hora no me buscaste de nombre... TOCINITO DE CIELO, BONACHON, TRANQUILO.. o algo asi..jajaj gracias wapisimaa

    ResponderEliminar
  19. ENAMORADO !! DEJA QUE VENGA ! a LA Indiana Colonial con tu visa y que destroce todo !! jajajajja

    es más mono que nada !!!

    ResponderEliminar