RECETA: Tortitas de avena y plátano sin azúcar

by - 9:02:00


Los que me seguís por RRSS sabéis que hace ya tiempo que dejé de consumir azúcar, con el embarazo además di positivo en diabetes gestacional así que se ha convertido en una costumbre y solo la consumo muy ocasionalmente. 

Aunque es duro al principio una vez eliminas el azúcar de tu organismo es un poco como la adicción al tabaco, el sabor de los alimentos cambian, la ansiedad se reduce y en mi caso las ganas de comer entre horas también. Por este motivo me he aficionado mucho a buscar recetas saludables y sobre todo que no lleven azúcar, comer sano no está reñido con comer cosas buenísimas así que aquí os dejo una receta fácil, rápida y super sana que alegrará vuestros desayunos. 


RECETA RÁPIDA DE TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche vegetal (avena, almendras, soja, arroz...)
  • 2 tazas de copos de avena (la medida de taza de café tipo cortado)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura

El paso a paso es lo más sencillo del mundo, pones todos los ingredientes en la batidora hasta que se haga una masa fina, ni muy liquida ni muy espesa. Una vez está la masa solo tienes que calentar una sartén con un poquito de AOVE o aceite de coco y vuelta y vuelta. 

Puedes acompañarlas con chocolate 85%, como en las fotos o miel, frutas, mermerladas o sirope. ¡ya veréis que buenas están!


* Sino te gusta el plátano puedes sustituirlo por compota de manzana, yo normalmente la corto y la dejo en el microondas unos minutos. Espero que os guste y si os animáis me contáis que tal. En casa nos hemos vuelto adictos y es nuestro desayuno de fin de semana. 

¡YA ME CONTARÁS SI LA PRUEBAS!


You May Also Like

0 comentarios