DIY como hacer velas perfumadas con Marcilla

by - 8:02:00



Si me sigues desde hace años, no te va a resultar extraño, si te digo que desde que nació Bosco una de las cosas que más extraño es hacer pequeños DIY y manualidades para decorar mi casa. Mucho más ahora con la Navidad cerquita que apetece más crear centros de mesa o rincones especiales. 

Cuando Marcilla se puso en contacto conmigo para hacer uno con sus botes tenía claro que era un Sí rotundo. Por un lado, iba a disfrutar de un café delicioso, es la marca que siempre tomaban mis padres por la mañana cuando era peque y, por otro lado el reto de reutilizar sus botes de cristal. 

Aunque mire varias opciones como llenarlos con lucecitas o crear un mini ambiente navideño con árboles peques, al final me decanté por una propuesta más atemporal. ¡¡Crear mis propias velas aromáticas!!

Un DIY sostenible, puesto que podemos reciclar los tarros de nuestro café favorito y disfrutar en toda la casa de un aroma delicado. En mi caso, he elegido lavanda puesto que luego puedo ponerle unas flores secas y, además, su aroma está demostrado que nos ayuda a estar más calmados y relajados en casa. 


¿Haces este DIY conmigo? ¿Qué necesitas?

Cera de soja.
 
Flores secas pequeñas y tu aceite esencial favorito. 

Mecha larga para velas

Un par de botes de Marcilla de café soluble

¡Menos de media hora porque es muy rápido!


El paso a paso para crear las velas aromáticas

Solo tenéis que poner en un cazo a hervir, a fuego suave, la cera para que se vaya derritiendo. En este paso tened mucho cuidado de no quemarla, no hace falta que hierva o se ponga muy caliente. 

Luego laváis el bote de café soluble de Marcilla, lo secáis y ponéis algunas ramitas de lavanda o de la flor elegida. Fijáis la mecha y vertéis la cera. 


Después, solo queda poner unas gotas de aceite esencial para que huela mejor y añadir unos pétalos o trozos de naranjas secas por encima para que quede más bonita.


Mi recomendación es que hagáis dos o tres para poner como centro de mesa o en alguna estantería. 

¡Velas listas! Una forma sostenible de reciclar y colaborar con el medioambiente. Si os ha gustado, en el blog de Marcilla tenéis muchas más ideas para reciclar sus botes y crear DIY. 




You May Also Like

2 comentarios