Adiós al aire acondicionado, ideas para estar fresquitos en casa
Aunque junio parece que ha venido con la temperatura más que suavecita, que nadie te engañe, el calor está a la vuelta de la esquina y los termómetros empezarán a sumar grados rápidamente.
En mi casa nunca hemos tenido aire acondicionado, pero este año con la llegada de Bosco, el aire acondicionado está más que vetado. En bebés no está recomendado, así que voy a compartir contigo algunos trucos que vamos a poner en marcha para no pasar calor y mantener la casa fresquita.
1. En primer lugar, aunque parezca la más obvio, ventilar a primeras horas del día marca la diferencia. Si te levantas temprano deja toda la casa abierta unos 15 minutos y luego baja las persianas para que la penumbra haga que te sientas mejor.
2. Los ventiladores, nosotros hemos pedido uno en ManoMano.es y estamos muy contentos porque no suena nada de nada y es muy silencioso, así por la noche puedes dormir tranquilo sin resecar el ambiente.
3. Por las noches en verano siempre suele levantarse una ligera brisa, mucho más si vivimos cerca del mar que se agradece muchísimo. Para evitar que los mosquitos y bichos entren en casa al encender la luz, hemos pensado instalar mosquiteras.
4. Parece mentira, pero ciertos olores son muy potentes a la hora de transmitir sensaciones. En este sentido puede ayudarte apostar por aromas frescos como los cítricos y la menta.
5. Del mismo modo, los colores también generan sensaciones de forma sencilla. Adiós a los tonos oscuros o los textiles más pesados como el terciopelo, vamos a apostar por tonos frescos, muy claritos como rosas palo, amarillo, azules... Combínalo con visillos blancos o tejidos tipo screen que filtran y aíslan mejor del calor.
6. Por supuesto, para los privilegiados, tener una pequeña piscina es una auténtica maravilla. Desde una pequeñita que no necesite mantenimiento a una más grande donde pasar los largos días de verano.
¿Ya tenéis todo planeado para este verano? ¿Qué trucos podéis compartir para evitar que haga mucho calor en casa?
6 comentarios
En mi piso ya había aire acondicionado, pero lo odio profundamente. Tengo la suerte de que soy friolera y de que abriendo dos ventanas se está muy fresquito. Grandes consejos.
ResponderEliminarCualquier idea para ahorrar siempre es bienvenida :)
ResponderEliminarEn mi caso tengo la suerte de poder "despistar" el calor gracias a mi jardín: el mejor lugar donde disfrutar de la sombra y aprovechar el poquito de viento que haga (por suerte, soy del norte y solemos tener incluso en verano) al no disponer de aire acondicionado.
ResponderEliminarEn mi caso, la principal adquisición del verano ha sido un parasol excéntrico que nos da siempre sombra, tanto a la mesa de comedor cuando queremos comer fuera, como a nuestras tumbonas cuando queremos simplemente desconectar.
¡Coincido contigo! Los que tienen una piscina son unos auténticos privilegiados, ojalá pudiera yo refrescarme cuando quisiera. En fin, muchas gracias por los bonitos consejos, probaré a utilizar ambientadores con olores cítricos a ver si me evocan frescor :).
¡Un saludo!
Me ha sorprendido el tema de los olores, nunca me había planteado que podían tener importancia a la hora de crear sensación de frescor o que se podían utilizar para aliviar, aunque sea solo psicológicamente, la sensación de calor. En todo caso me ha encantado el artículo, porque nosotros tampoco tenemos aire acondicionado en casa y, aunque ya no estamos en la época de calor, cualquier truquito es bienvenido para el próximo verano :)
ResponderEliminarQue buenas ideas para ventilar la casa de una manera natural, algo tan necesario en estos tiempos de Covid-19. En el trabajo tenemos aire acondicionado y lo único que hace es fastidiarme la garganta.
ResponderEliminarSaludos..
En nuestra opinion y dependiendo del lugar donde resida va a depender sobre todo de los colores de los ambientes ya que podemos tener distintos tipos de calores ( seco, con humedad etc. ).
ResponderEliminar