5 premisas antes de arrancar una reforma

by - 8:32:00


Una de las decisiones que más dolores de cabeza y noches sin dormir produce, es decidir que vamos a arrancar con una reforma integral en casa. Suele ser una época de estrés y mil problemas, así que por eso lo primero es ponernos en manos de empresas serias, en las que poder confiar. 

Como primer paso es genial contar con empresas de reformas de calidad. Incluso, podemos recurrir a algunos portales como Vip reformas que en tiempo récord te proporciona 3 presupuestos, de tres empresas diferentes de tu zona. Así sin moverte del sofá no solo vamos a mirar mil fotos de Pinterest, sino que puedes elaborar el planning perfecto de tu reforma. 

Aquí os contamos 5 premisas a tener en cuenta antes de lanzarte a cambiar tu casa. Os dejo también fotos de mi casa en Valencia, donde hicimos una reforma total para ganar luz y espacio. 

1. Como ya te he comentado, tener varios presupuestos es fundamental para acertar y saber qué te estás poniendo en las mejores manos. No tengas miedo a preguntar y exigir que en el presupuesto esté todo detallado. ¡Evita los sustos de última hora! 

2. Tener muy claras nuestras preferencias y lo que estamos buscando. A no ser que vayas casi sin limite de presupuesto, seguro que hay cosas a las que tienes que renunciar. ¡Prioridades claras! 

3. A la hora de elegir materiales debéis pensar a largo plazo y elegir diseños que no vayan a pasar de moda rápidamente. En Valencia, busque un suelo que combinará con todos los estilos decorativos posibles. 

En decoración las modas existen, así que deben primar tus gustos por encima de las modas del momento. 

4. La idea central de una reforma siempre debe ser ganar metros cuadrados y aprovechar mejor el espacio disponible. Así que yo en este punto, suelo aconsejar buscar espacios abiertos y tirar abajo los tabiques. 

De este modo, creas un espacio abierto entre comedor, cocina y salón. También, cada vez se integra más el rincón de trabajo. De esta forma, tu casa se convertirá en un lugar abierto donde comer, recibir amigos, cocinar o tener un ratito de trabajo. 

5. Por supuesto, la luz debe ser otra de las prioridades. Os prometo que en Valencia la luz hace que la casa siempre se vea bonita. Además, decidimos que el dormitorio no lo queríamos integrar, pero para hacer el espacio más grande y no perder luz, optamos por un muro de cristal. 

Ahora mismo está siendo una de las formulas más vistas en blogs y revistas de decoración, pero os prometo que no me extraña nada porque es un ACIERTO en mayúsculas. 



¿Qué tuvisteis en cuenta antes de comenzar con la reforma? 
¿Algún consejo extra?



You May Also Like

7 comentarios

  1. ¿Con qué empresa o constructora hiciste tu reforma del piso de Valencia? Yo tb quiero reformar mi casa y necesito recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el caso de mi piso se hizo cargo la constructora, pero vamos sin dudarlo hablaría con Tres Studio, he trabajado con Diana y es una gran profesional

      Eliminar
  2. Yo en todo caso tengo claro que optaria por suelos de madera. No solo aporta un toque estético interesante sino que aporta calidez. La baldosa no aporta esa textura tan especial de la madera.

    Yo no recomiendo para nada una habitación acristalada integrada en el comedor. Para mi, la intimidad de un dormitorio es esencial, por ello, salvo que no se disponga de otra habitación no recomiendo para nada poner paredes de cristal.

    De la reforma, no me gusta para nada el papel pintado que se ha puesto a la pared. Siempre es mucho mejor optar por un diseño atemporal y no por topos de colores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo,

      El suelo estaba con la misma idea que tu, pero no solo es una maravilla de porcelánico sino que con dos perros es mucho más practico así, las casas son también para vivirlas y disfrutarlas.

      Sobre la pared de cristal no solo tenemos otra habitación sino que además hay intimidad de sobra a través de unos stores totalmente opacos que además son perfectos para mantener la luz.

      Sobre el papel NO ES PAPEL sino vinilos de topos de colores que puedes quitar cuando quieras sin dañar la pared ni la pintura y por lo tanto en caso de cansarte y buscar algo mas atemporal puedes cambiar facilmente.
      Decirte que esa habitación es la qué mas gusta de la casa y los topos de colores llevan conmigo cosa de 3 años y en ningún momento he planteado quitarlos, he decorado esa habitación de muchísimas formas y siempre se han integrado a la perfección, pero lo mejor es el precio 10 euros el pack.

      Eliminar
  3. Saludos! Estaba buscando una entrada de este tipo, algo de reflexión previa antes de ponerse a decorar una casa. Lo que me ocurre: me compré un piso antiguo, lo vacié y, ahora que está vacío, no sé por dónde empezar. Cuando están las paredes desnudas y sin ningún tipo de decoración, uno se queda bloqueado. Y en esas estoy y por eso busco textos para liberar mi mente. Y debo agradecerte el tuyo. Me ha dado algo de perspectiva. La sugerencia de pensar a largo plazo también me ha permitido pensar: "no tienes que hacerlo todo de golpe y bien". Puedes experimentar, eso me he dicho. Y de pronto, el bloqueo se desbloquea. Luego, estoy muy de acuerdo con una de las principales condiciones que pones: que los materiales y objetos de decoración que escojamos no vayan a pasar de moda rápido.

    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de leer tu mensaje, yo creo que poco a poco todo va tomando forma y cuando menos te lo esperas tienes un hogar con alma

      Eliminar
  4. Hola Ines Torres y a todo el equipo de Boho Deco Chic,

    Nos ha gustado mucho este blog sobre las premisas que debemos tener en cuenta antes de comenzar una reforma. Sobretodo el primer punto que tiene que ver con comparar varios presupuestos de la reforma. Nosotros tenemos un blog en donde hablamos un tema similar sobre qué tipo de preguntas le debes hacer a una empresa de reformas antes de decidirte por ellos.

    No quiero agregarlo aquí sin más, prefiero antes preguntar si les interesaría lo comparto y además tenemos una infografía que habla sobre las 7 preguntas infalibles para una empresa de reformas. Quedamos atentos a vuestra respuesta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar