MENU

ANTES Y DESPUÉS : la terraza de arriba de la casa de Barcelona

miércoles, 16 de agosto de 2017


Os quiero pedir perdón por no enseñaros estas fotos antes pero en el caso de este ANTES Y DESPUÉS de la casa de Barcelona el proceso ha sido mucho más lento ya que ha la transformación ha requerido ayuda de profesionales y por lo tanto coordinar a tanta gente ha sido mas complicado.

Quiero dar las gracias a todo el personal de Leroy Merlin, en este caso fue en la tienda de Rubí donde nos ayudarona a la elección de materiales, que nos convenía mas y sobre todo la gran disposición que tuvieron con nosotros, dicho esto empezamos ¡OJO QUE EL POST ES LARGO!


ANTES

Cuando llegamos a la casa la terraza tenía este aspecto y poco nos imaginábamos que terminaría como está ahora, es una terraza de forma irregular y además de terreno natural, por lo que aunque quitábamos todas esas malas hierbas al poco tiempo volvían a salir, eso fue lo que nos hizo plantearnos poner césped artificial.


LO PRIMERO ALLANAR EL TERRENO

Para empezar el trabajo lo primero fue allanar el terreno, dejarlo lo más liso posible para así prepararlo para poner la malla antihierbas nosotros elegimos esta (clic) y la verdad que una maravilla, la pusimos con grapas especiales para esta clase de terrenos y una maravilla.

Una vez terminamos este paso la terraza parecía otra fue increíble ver tantísimo espacio, me acuerdo que los perros corrían sin parar, fue una gozada para ellos y para nosotros.


ELECCIÓN Y PUESTA DEL CÉSPED ARTIFICIAL

La elección fue fácil, buscábamos un césped duradero y que fuera lo más natural posible, elegimos una gama alta el modelo IBIZA (clic) pisarlo descalzo es una gozada la verdad y ademas tiene un drenaje que permite que cuando llueva todo el agua canalice sin que se emboce ni queden restos.

Como mantenimiento lo limpiamos muy fácil, como un césped normal, le damos con la manguera y si caen hojas de los árboles barremos con una escoba de cerdas de goma que permite quitar todos los restos fácilmente, para nosotros con los perros no puede ser más cómodo, ni huele ni se quedan restos ni nada, si es cierto que le damos con la manguera casi a diario, pero sino tuviéramos animales ni fuéramos tan quisquillosos no sería necesario.


Ponerlo es muy fácil, para eso os pueden ayudar en cualquier tienda de Leroy Merlín, pero el truco es poner el pelo del césped siempre en el mismo lado y pegar las juntas entre si con esta cinta (clic), en nuestro caso no lo pegamos al suelo pero si queréis hay cinta especial de doble cara para que no se mueva. Es tan fácil como hacer un mosaico.


RESULTADO FINAL

Una vez tuvimos todo puesto por fín pudimos pasar a mi parte favorita AMUEBLAR Y DECORAR, teníamos claro que esta terraza era más para reuniones y no para comer ni cenar, la cocina esta abajo y era bastante incomoda así que dedicamos gran parte de la terraza en una salón de exterior. 

El conjunto se llama Arrecife (clic) y se puede mover para hacer diferentes combinaciones lo que me permite cambiarlo de sitio con facilidad o adaptarlo a otra terraza si en un futuro nos mudáramos, algo que siempre hay que tener en cuenta sobre todo para que limite lo menos posible.


Después de dos meses usando todos los elementos por fín os puedo decir que ha sido una de las mejores, de toda la casa, estamos muy contentos con el resultado y sobre todo por lo práctica que es esta terraza, hemos ganado mucho espacio extra y en invierno se puede tapar con las fundas especiales de exterior y listo.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme y que entre Raúl y yo os ayudaremos en lo que podamos.

¿Qué os ha parecido el RESULTADO DEL ANTES Y DESPUÉS?

¿habéis puesto alguna vez césped artificial? 



6 comentarios:

  1. Me encanta, menudo cambio!! hasta los perretes están encantados yo creo ejej, ahora a cuidarlo que sino....

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, vaya rincón bonito que se ha quedado!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chachi.
    Madre mía que de hierbas tenías ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cómo molan los perros y la terraza, una idea fantástica. Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular! ¡cuántos ratos pasaréis disfrutando de este espacio! ole!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share this