MENU

¿Estrenas casas? Pues te contamos lo que NUNCA DEBES HACER

viernes, 8 de abril de 2016


Comprar una vivienda sin lugar a dudas es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida, así que seguro que le hemos dado mil vueltas a la orientación de la vivienda, qué altura es mejor, qué tipo de barrio nos gusta más, si hay vías de tren cerca… Así hasta llegar por fin a a la inmobiliaria de bancos perfecta y dar el sí quiero a la casa de nuestros sueños.

Muchas veces todo el tiempo que hemos dedicado a buscar nuestra casa ideal no lo perdemos en darle vueltas a la decoración. Y ese amigos míos, es el primer GRAN ERROR, para tener una casa bonita hay que pensar todo mucho mucho mucho.

La casa que os voy a enseñar es un claro ejemplo de cómo podemos vivir en pocos metros cuadrados, tener la habitación integrada en el salón y llorar de lo bonito que es todo. Así que para no arrepentirnos después os voy a contar algunos de los errores más recurrentes.


1. NO! A comprar a lo loco sin control ni pausa, incluso antes de tener las llaves del piso ya tener encargada la cama, las mesillas de noche y el mueble de la televisión. Cada casa es un mundo así que vamos a ver qué espacio tenemos, qué muebles nos harán más falta en cada habitación…

Además lo mejor es comprar poco a poco dando sentido a la decoración, con pequeños caprichos o viendo las necesidades que sólo se descubren cuando empezamos a vivir allí.


2, SI al color blanco, al gris o a los beiges aunque a priori nos parezca todo un poco soso LOS NEUTROS SIEMPRE SON UN ACIERTO. Debemos pensar que los muebles que requieren mucha inversión como el sofá, la cama o la cocina van a pasar muchos años con nosotros y deben sobrevivir a las nuevas modas del mundo de la decoración.

Por ejemplo, si tenemos un sofá gris muy neutro será muy fácil poner cojines en tonos pastel, en blanco y negro si nos cansamos del mint… Y así hasta completar toda la paleta cromática, porque aunque cosas que nos gustan siempre hay otras que son modas pasajeras.


3. En decoración debemos pensar en la parte estética de todo, pero lo práctico es más que FUNDAMENTAL. Si vivimos con niños tener cristales transparentes para separar estancias por mucho que nos guste puede ser un infierno, así como poner baldas en la cocina si guisamos mucho.



Simplemente tenemos que primar el orden con cajas de madera, baúles, muebles de mucha capacidad y analizar las tendencias que nos gustan y ver si son reales y compatibles con nuestro estilo de vida.


Seguro que tiene algún anécdota que contar yo recuerdo que compré el salón en mi primera casa sobre plano y fue un completo desastre, luego no nos cabía nada. A pesar de todo ello, decorar desde cero es una aventura genial que hace mucha ilusión, aunque siempre teniendo en cuenta que una casa nunca está terminada :).

¿Tienes alguna anécdota o cometiste algún error de principiante al decorar tu casa?



6 comentarios:

  1. La verdad es que quedó preciosa esa casita,
    pero a mí no me acaba de convencer la cama en la sala de estar :S

    http://colorpromises.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Una casa autentica, un verdadero hogar... nunca esta terminado.

    ResponderEliminar
  3. unos consejos muy útiles, los tendré en cuenta en un futuro :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy totalmente de acuerdo con eso. Que una casa nunca está terminada es totalmente cierto...:-D
    Preciosa la vivienda.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo está decorada.
    Yo intenté integrar lo máximo posible salón y cocina pero no termino de conseguirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos, son de gran utilidad. A su vez, si tenemos un hogar pequeño podemos optar por muebles que tengan doble funcionalidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share this