Ideas para diseñar el office perfecto en la cocina

by - 9:02:00


Da igual si coméis solo o si sois 5 a la mesa, crear un pequeño comedor en la cocina siempre es un acierto. Por un lado, os permite no utilizar el salón ahorrando tiempo y, sobre todo, teniendo todo mucho más recogido. 

Si os juntáis en la cocina, será más fácil poner la mesa y dará mucho menos pereza el momento de recoger todo. Muchas al leerme estáis pensando que para hacer realidad este espacio se necesitan cocinas muy grandes, pero voy a darte algunas soluciones para espacios más pequeños o estrechos. 

Este post lo he hecho en colaboración con ManoMano, como sabéis trabajo con ellos desde hace varios meses y me encanta la cantidad ilimitada de opciones que tiene para casi todo. Desde el jardín hasta el cuarto de baño o la cocina como es este caso.  

Crear un office en una cocina alargada

En España las cocinas tienden a ser estrechas, de forma rectangular y alargadas. En este esquema funciona muy bien dejar el final de la cocina, donde suele estar la ventana, para poner la mesa con sillas. 

En este esquema funcionan genial las mesas redondas, que además, son mucho más acogedoras y hacen que se pueda sentar más gente a la mesa. En este plano, también se puede optar por una mesa cuadrada y poner bancos alrededor.



En una cocina de menos de 10 metros

Nos centramos en las cocinas más pequeñas. En este punto, lo mejor es apostar por una barra de desayunos con taburetes. Son cómodos y ocupan poquísimo espacio. 

También puedes explorar otras variantes como mesas y sillas plegables. Si solo vamos a cenar o desayunar estas opciones son interesantes. 


Las claves para dar calidez 

Por último, independientemente, de los metros cuadrados, llega el momento de darle vidilla y crear un entorno agradable. Para ellos al estar en la cocina necesitamos materiales prácticos y fáciles de limpiar. 


Las alfombras vinílicas son una ejemplo genial. Por un lado decoran, introducen nuevos colores y se limpian pasando la fregona. En esta categoría entran los estores enrollables de screen, las lámparas y alguna silla de diseño. 

¿Tenéis un office en la cocina? ¿Te echo una mano con la tuya? ¡Espero tus comentarios! 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Excelente artículo, tomaré algunas ideas para mi cocina. Añadiendo la placa de inducción que me llegará en unos días quedará perfecta.

    ResponderEliminar
  2. A quedado un ambiente precioso y buena idea colocar estores para tener mas luz que con una cortina normal a la vez que colocar nuevos colores al conjunto.

    ResponderEliminar