Claves para una comida o cena con amigos

by - 8:32:00


Da igual el lugar donde me encuentre, me encanta recibir visitas y disfrutar de cenas en casa o en la casa donde me esté hospedando. La verdad es que me parece el lugar más tranquilo, puedo cuidar a mis invitados y Oker y Greta son felices rodeados de personas. Lo de ser anfitriones está hecho para nosotros y cuando buscamos una casa la quisimos grande, pensando precisamente pensando en todos los saraos que solemos organizar.

Así que no es extraño que los sábados o los domingos, tengamos visita, como sabéis en la cocina no soy nada del otro mundo, pero un queso rico, un poco de fiambre y un buen vino tinto, son elementos que nunca fallan.


Preparando uno de los últimos encuentros, dimos con unos vinos premium exquisitos, pertenecientes a Bodegas Verum, una bodega de nuestro país que ha ganado múltiples premios internacionales.
Este último descubrimiento gastronómico, ha pasado a mi lista de favoritos gastronómicos, ostentando por ahora el título del mejor vino tinto que he probado durante este año.

Si os gusta probar y disfrutar de un buen vino, os recomiendo echad un vistazo en su tienda online. Además, cada vino está acompañado de una descripción y de sugerencias para maridarlos con ciertos platillos como pescados o carnes, quesos, entre otros. Así que no se sentirán perdidos en su elección.


Ahora, sobre la decoración, lo importante es buscar detalles para mimar y lograr que los invitados se sientan especiales. Con el fin de lograr ese objetivo y explorando la web de Bodegas Verum, nos encontramos con sus velas con aroma a vinos, asi que no lo pensamos dos veces y decidimos incluirlas en la decoración de la mesa, porque son perfectas para una cena o para ambientar la casa. Sin embargo, no todo tiene que ser tan elaborado, también puedes optar por algún recurso sencillo, cómo hacerle un nudo a la servilleta sobre el plato, una idea genial que podéis recordad en este post.

Otro detalle que siempre gusta mucho y que va a marcar la diferencia, es buscar algo que personalice cada sitio. Si tenéis letra bonita podéis poner los nombres sobre cada plato, un recurso muy fácil y low cost. De hecho tengo como propósito aprender caligrafía este año.


Pero si no os apetece y queréis ser prácticos, las flores frescas son geniales para decorar nuestra mesa o incluso podemos hacer pequeños ramilletes para cada comensal. No tenemos que complicarnos mucho, con un poco de eucalipto y una cinta bonita basta.

No hace falta pasar las horas muertas en la cocina. Un poco de picoteo, un mantel bonito, un buen vino y unos quesos, acompañados de algún aroma especial como velas o flores frescas, hará que cualquier velada, cena entre amigos o cualquier reunión tengan un toque muy especial.

¡A disfrutar del buen vino y de la buena conversación!



You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, pues además de ser un aficionado a los vinos, me gusta mucho también organizar, junto con mi mujer, veladas con amigos casi todas las semanas, por mi trabajo, soy abogado especializado divorcios lo que me hace ver muchas veces las peores partes de la gente, así que un ambiente familiar y agradable en casa, de amistad y jolgorio es justo lo que necesito, hay que poyarse en las pequeñas cosas y centrarse en lo bueno de la vida, pareja, amigos, un buen vino y queso!
    Me gustó el artículo ^^

    ResponderEliminar