5 ideas que mejoran tu salón ¡manos a la obra!

by - 8:45:00

El salón es el centro de la casa, la estancia donde pasamos más horas. Además, si te paras y piensas en tu tiempo de ocio dentro de casa, seguro que el salón es la habitación donde más tiempo estás viendo la televisión, disfrutando de una tarde de peli y manta o leyendo un libro en tu butaca favorita.

Una de mis amigas está en plena renovación del salón Aunque todos los muebles están genial, vé que después de 10años muchas cosas están completamente desfasadas y ya no encajan para nada con sus gustos. Así que aprovechando que ella lo necesita he hecho una lista de 5 tips que pueden cambiar tu salón por completo y lo convertirán en un espacio mucho más acogedor.

1. ¿Conoces el método de Marie Kondo? Un auténtico best seller que nos habla de cómo podemos ordenar nuestra casa para sentirnos más felices y agusto en ella.

En el salón esto se traduce en algo tan sencillo como entrar y ver lo que ya no nos gusta y no pinta nada en nuestra nueva vida. Ningún miedo en tirarlo o donarlo, vamos a empezar de cero y para estar mucho mejor en casa.

Por ejemplo, podemos cambiar nuestro mueble de la televisión voluminoso por otro mucho más minimalista y práctico o adquirir un aparador elegante para que todo el comedor esté en perfecto orden.


2. Algunos muebles imprimen carácter por si solos a toda la decoración, en el salón el ejemplo perfecto es el sofá. El otro día os conté, en Instagram y Facebook, que me acaba de llegar el nuevo catálogo de Bo Concept. ¡Habéis visto los sofás!


Diferentes medidas, tamaños y formas para adaptarse mucho mejor a nuestro espacio. Tenemos que tener en cuanta que siempre será el protagonista. Va a marca muchos aspectos como la mesa de centro, donde ponemos la televisión, qué colores predominan en nuestra decoración. Es una pieza en la que siempre debemos invertir y no escatimar.


3. Siempre lo decimos, los reyes del cambio son los textiles. Desde una alfombra cómoda para andar descalzos, hasta nuevos cojines para dar nuevos colores a todo. ¡Además en estos detalles si merece la pena arriesgar con tonos más ácidos o estampado!


4. Después de los textiles, ¡mucho cuidado con las paredes! ellas son el lienzo perfecto para poner fotos de familia, espejos que multipliquen la luz, baldas que mantengan el orden, nuevos cuadros o lienzos que nos enamoren... En este tipo de cambios las prisas nuca son buenas consejeras, mejor ir poco a poco, buscar aquellas piezas que siempre hablen de nosotros y sean atemporales.


5. Un rincón para ti, donde cuidarte, relajarte y mimarte un poco. Por ejemplo, si te gusta leer que mejor que poner una butaca bonita, una mantita cálida y una luz acogedora para leer. Debemos cambiar el cheap y pensar siempre en que la decoración debe hacernos sentir bien, no solo ser bonita.


Aprovechando que hoy es el famoso Black Friday podemos buscar eos complementos que den vidilla al salón de nuevo. Podéis echar un vistazo en Bo Concept y aprovechar algún descuento para dejar un salón de diez o renovar el comedor de cara a la Navidad.



¿Cuales son tus trucos para tener el salón en perfecto estado?

FELIZ FIN DE SEMANA


You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo quiero cogerme un mueble de Televisor pero que además lleve para poder almacenar, ese de la primera foto me ha parecido precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar